Última actualización en enero 28, 2022 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

— Gracias por estar aquí.

— Nosotros siempre estamos aquí.

— Me has salvado la vida, te lo digo ahora.

Así que, justo cuando entré conduciendo a las 8:22, el valet parking estaba congestionado. Estacioné, vine, el GPS me llevó a la parte trasera, el chico me dijo, ya no tenemos parqueo tienes que ir a Skywest, aquí; son $30 para ti.”. Yo dije: «¿me puedo quedar aquí?» Él dijo: «Ok». “¿Puedo darte solamente $20?”. Él dijo: «bien, dame 20”. Creo que es menos que el valet.

Estacioné, caminé aquí, y entonces no había asientos, y luego estaba esta señora a mi lado, mientras caminaba por el pasillo, dijo: «puedes sentarte aquí, justo al frente.» Yo nunca antes me había sentado al frente. Tomé asiento, levanté la mano, sabía que me tocaría, lo sentí, sabía que…

Respondiste a todas mis preguntas en tu primer diálogo, aquí.

— Entonces, lo que nos estás describiendo es que cuando estás sintonizado, conectado y encendido los impulsos que te ocurrieron son productivos por naturaleza. No necesitas descifrarlo todo por adelantado, porque ya lo pusiste en tu vórtice, así que ahora estás en el estado de ánimo receptivo… Modo… estado de ánimo… Tenemos un par de preguntas y luego te dejamos continuar.

Condujiste aquí a las 8:22 y el valet estaba congestionado, ¿y cuál fue tu reacción instintiva? 

— Estaba bien con eso. Sabía que todo iba a funcionar.

— Claramente, claramente. Entonces, lo que eso te dijo fue… te envió junto con otros pensamientos y nos explicaste esos pensamientos. Así que, al considerar todas esas otras cosas, ellas te ayudaron a llegar a una conclusión; una conclusión vibratoria, no solo sobre lo que querías, sino que te abrió —amamos esta frase— un camino de menor resistencia.

Entonces, al no asustarte, al no entrar en pánico, vibratoriamente te le adelantaste y luego se desenlazó para ti. Sí, tú haces esto todo el tiempo. Pero creemos que es realmente valioso para ti, vivir algo que parecía que iba a ser difícil y entonces te relajas y se desenlaza; entonces lo digieres y reconoces que las cosas siempre están funcionando para mí, porque mientras más lo sabes, menos tensión hay dentro de ti, al estarte acercando a nuevas o inusuales, incluso incómodas situaciones. ¿Sí?

— Lo sé totalmente.

— Sí.

— En lo que estaba pensando camino a acá, es que yo medito todas las mañanas, sigo tus enseñanzas todos los días. Mi pregunta era, yo amo la repetición, adoro que repitas las cosas una y otra vez. Mi primer seminario es igual que este. Es decir, las mismas palabras con el mismo mensaje. Necesito unas tres cosas que pueda hacer todos los días para acelerar hacia donde quiero ir.

— Bueno, lo más significativo ya estás haciendo, porque cuando te tomas el tiempo para calmar tu mente y permitirle a tu vibración elevarse, te colocas en la situación más probable donde estarás sintonizado en esa más amplia perspectiva que sabe cuál es el camino de menor resistencia para ti. Saber esto es importante. Tu Ser Interior sabe en dónde te encuentras en todo momento, en relación a todo lo que quieres; y tu Ser Interior conoce cuál es el mejor camino, en vista de lo que crees y en dónde estás, para llevarte a allá. Entonces, si te has tomado el tiempo para ponerte receptivo, y practicas el permitir que esos pensamientos fluyan, de modo que sabes cómo se sienten cuándo fluyen, entonces el camino de menor resistencia se te abre para ti todo el tiempo.

¿Querías decir algo?

— O sea, no hagas un plan; solo entra en el camino de menor resistencia y ve con él.

Quizás te gustaría:  Homosexualidad —Vaya regalo de amor incondicional

— Bien, tú pediste tres cosas y te vamos a dar tres, porque estamos diciendo que tú ya hiciste un plan, este plan general de cosas funcionando para ti, y no podemos enfatizar suficientemente los detalles del plan que tú has colocado en tu vórtice. Entonces, esas son buenas palabras. Tú podrías decir: «colócame en una posición para recibir impulsos, de modo que el plan que ya he puesto en marcha pueda funcionar de la mejor manera posible.» Esa es una manera de verlo.

Una vez que hayas dominado la meditación y sepas lo que es el modo receptivo, y estés mayormente ahí, entonces te habrás hecho cargo de la mayor parte del asunto. Pero de otra manera, digamos que te levantaste, no meditaste; tú has estado meditando, así que te sientes bien la mayoría del tiempo, pero algo sucedió que tienes algo atragantado en tu vibración, el Momentum siempre continúa viniendo, lo que sea que tengas activo en tu vibración va a seguir en tu camino y entonces algo llegó a tu puerta, a lo cual tuviste una reacción instintiva negativa. Cuando eso sucedió —y esta es una segunda cosa que haríamos—  si estás en esa posición y eso sucede, querríamos abiertamente, —quizá incluso en voz alta si estás solo— decirnos a nosotros mismos: «¿cuál es mi camino de menor resistencia desde donde estoy ahora?» Es decir: ¿cómo puedo sentirme mejor justo en este momento?

Ahora, hemos escrito muchos libros y ofrecido bastantes procesos para ayudarte a encontrar un pensamiento que se sienta mejor, para entrar en el vórtice. La conversación original sobre ello era pivotear. Sé qué es lo que no quiero, qué es lo que sí quiero. Pero solo queremos decir, suavemente, que a veces cuando algo te golpea, te coloca lo suficientemente fuera de balance que no puedes volver enseguida a re-sintonizarte a esta energía pura y positiva. Sin embargo, mientras más frecuentemente lo hayas hecho, más fácil es para ti llegar ahí. Así que parte de este número dos de la respuesta a tu pregunta es: haz lo mejor para alcanzar el pensamiento que se sienta mejor. O sea, busca el camino de menor resistencia. Pero aquí está el nuevo énfasis que estamos agregando hoy, que estás en lo correcto, lo hemos dicho muchas, muchas veces  pero lo estamos haciendo con un énfasis particular en respuesta a tu pregunta especifica; así que es nueva en el universo. 

No te asustes cuando estés teniendo una emoción negativa. La emoción negativa es parte del proceso de descifrado. Así que, no te tortures por eso. Entonces, por supuesto, estas son nuestras más nuevas, más fantásticas, más productivas y más útiles palabras para todos ustedes. Adelántatele. Adelántatele. Eso es lo que hiciste cuando meditaste. Cuando vas a un restaurante que sabes está repleto, y sabes que aceptan reservaciones, tú con frecuencia te adelantas haciendo una reservación. Tú no solo te apareces en el aeropuerto esperando subirte a un avión. Te le adelantas haciendo una reservación. Tú entiendes cómo adelantarte en términos de acciones físicas. Lo haces todo el tiempo. Pero la mayoría de las personas no toman el tiempo de adelantarse energéticamente. Incluso si adelantarse energéticamente te une a una energía muy poderosa; es la energía que crea mundos; realmente vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo.

Pero, por cualquier razón, en este tema en particular, tú no te le adelantaste porque no estaba súper presente en tu conciencia hasta que esta manifestación se presentó, y ahora tú estás quizá más fuertemente consciente o quizá solo ahora estás consciente de que tienes esta vibración atragantada, y ahora que se ha manifestado estás mirándola a vista plena. No mires por mucho tiempo, no intentes resolver el problema; esta es la segunda cosa que haríamos si estuviésemos en tus zapatos físicos. No intentaríamos resolver el problema porque cuando el problema se presenta y vas tras él, no te preocupes, se pondrá peor. ¡Lo hará! Se pondrá más y más y más y más y más grande. La ley de Atracción dice que debe hacerlo. 

Quizás te gustaría:  Conoce el secreto de la vida

Y aún así, estás más o menos humanamente programado para decir: «oh, debo arreglar esto.» Lo has estado arreglando para otros; lo has estado arreglando para quienes amas; lo has estado arreglando para tus niños, lo has estado haciendo para conseguir la marca en la gráfica; Has estado arreglando, arreglando, arreglando cosas o pensando que lo estás haciendo. No los has estado arreglando, solo los has estado haciendo cada vez más grandes. Entonces, en vez de ser ese perro tras el hueso que está intentando arreglar lo que está mal, solo reconoce: «oh, mi guía me está haciendo saber que estoy fuera de control aquí, solo voy a dejarlo ir por ahora.» Déjalo ir. La única manera, la única manera lógica en la que alguno de ustedes, con su intelecto y razón podría dejarlo ir, si entienden que cuando el problema sucede, tú haces un nuevo pedido. Entonces, vas a dejar que el nuevo pedido se geste, y más importante, vas a dejar que tu Ser Interior y la Ley de Atracción tengan en cuenta tu nuevo pedido. Podría ser un nuevo pedido sobre una vieja pareja, podría ser sobre una vieja situación; así que no piensas que es nueva, pero lo es. Todo lo que acaba de suceder es nuevo, porque en todo momento lo eres. Así que tu nueva solicitud está siendo tomada en cuenta, y ahora tienes solo una cosa que hacer, y es relajarte. Eso no es fácil cuando esto acaba de suceder, porque tú quieres resolverla.

¿Sabes lo que principalmente te está haciendo querer hacer algo con esto que acaba de suceder? Crees que tu perspectiva es correcta, y que cualquier otro  involucrado — si su perspectiva es diferente a la tuya— está equivocado; y hay una búsqueda por tener la razón.

Ahora, queremos apelar a tu lógica en esto. Pensamos que estás en lo correcto, porque sea lo que sea que haya sucedido, todo lo que sabes te permite notar que esto está equivocado, y ellos probablemente se están sintiendo de la misma manera, pero nosotros no estamos hablando con ellos, solo estamos hablando sobre ellos.

Entonces, tú muy bien puedes tener la razón, pero ahora estás haciendo algo que nunca funcionará para ti. Estás intentando encontrar armonía con un humano, con un humano irracional que piensa está en lo correcto sobre algo en lo que sabes está equivocado. Cuando con aquello que quieres encontrar armonía es con tu Ser Interior y con tu propia evolución. O sea, la armonía que estás buscando. Estás queriendo encontrar el camino hacía aquello que está situación ha causado que quieras. No probar que tienes la razón. Necesitas admitir que estás equivocado.

 Oh.  Buena suerte con eso. 

 Hay la corte apelaciones, sabes. Y entonces, y entonces, y entonces, y entonces, nunca llegas al fondo de ello. Pero si recibes el golpe y lo sientes, y luego conscientemente reconoces: “bien, he enviado más pedidos, y sé que mi Ser Interior ya está ocupándose de ellas, y sé que la solución ya se ha convertido, y estoy en el proceso de moverme en esa dirección.» Entonces, como respuesta a tu pregunta, tres cosas que preguntaste. Una es seguir meditando, porque eso te da la mayor palanca, la mayor alineación, el mayor reabastecimiento, la mayor claridad, y te vuelves cada vez mejor meditando. 

Quizás te gustaría:  No lo mates antes de que se manifieste

Y la segunda es, no te asustes cuando tienes emociones negativas, más bien, recíbelo como algo bueno porque coloca algo en el vórtice del cuál recibirás impulsos más adelante. Tan solo no intentes resolver el problema cuando se te presenta por primera o segunda vez. No intentes resolver ningún problema. Entiende que el problema y tu consciencia del mismo crearon una solución instantáneamente y ahora tu trabajo es calmarte lo suficiente para que la solución pueda presentarse ante ti. Porque toda situación es como una varita con dos puntas, lo que se quiere en una punta y la ausencia de lo que se quiere en la otra, y la Ley de Atracción, bendito sea, es implacable. La Ley de Atracción no dice, como la consciencia diría: «oh, lo que él realmente quiere es esto, así que pese a que está enfocado allá, le traeremos esto.» La Ley de Atracción no arbitra así. La Ley de Atracción te da lo que está activo en tu vibración, y cuando estás resolviendo un problema, ¿qué está activo en tu vibración? El problema.

¿Quieres decir algo antes de ir a la número tres?

— No, yo espero.

— La tercera cosa que haríamos, y esta es una poderosa, poderosa, poderosa herramienta, es lo que llamamos la intención del segmento. Y es ese plan que, más o menos querías hacer. El plan que es específico a este momento. Entonces, cuando nos damos cuenta de que nos estamos moviendo a un nuevo segmento, y un nuevo segmento es en cualquier momento que me estoy moviendo de un lugar a otro; en cualquier momento mi intención ha cambiado, o alguien nuevo ha entrado en esta situación. Esos son nuevos segmentos. Hay otras razones para los nuevos segmentos, pero esas son las razones primarias para los nuevos segmentos. 

Nos detuviéramos y reconoceríamos qué quiero de este segmento, y comenzaríamos con los estados emocionales de «quiero sentirme bien y quiero tener claridad, y quiero gozar este segmento, quiero ser valioso en este segmento.» Y entonces puedes decir cosas más específicas: «quiero que el tránsito fluya fácilmente.»,  «Quiero que las cosas se desenlacen cómodamente para mí, de modo que pueda ir al hotel con facilidad.» Solo cosas suaves y ligeras. Es más específicamente a este momento, enfocándote en lo que realmente quieres y asegurándote de que tu vibración está en un lugar en el que puedes recibir impulsos sobre esta situación.

Entonces, Esther comenzó a jugar un jugo hace dos semanas… Hace como unas dos semanas, al nosotros haber hablado del la intención del segmento con ella nuevamente, una mañana, mientras estaba conduciendo con nosotros, entonces decidió que por un tiempo iba a marcar la intención del segmento, solo deteniéndose y enfocándose en cada segmento. Bueno pues, retraso un poco su día, porque toma algunos minutos hacerlo, pero la recompensa fue enorme ya que es como colocarlo del lado del universo. Las fuerzas del universo alinean las cosas para ti, así tienes menos con lo que tropezarte; y lo más importante que notó fue la claridad en su propia mente porque las cosas ocurrieron para ella en el momento correcto, así que no lo estaba duplicando demasiado. Esas son las tres cosas.

— Pues creo que lo tengo.

— Solo una pregunta, ¿puede Abraham decirme qué tan bien lo estoy haciendo ahora?

— Responderemos a tu pregunta si respondes a la nuestra.

— Seguro.

— ¿Cuál es tu estado de ánimo usual?

— Bueno. 

—¡Allí tienes!

Excelente.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Créditos

Audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Pin It on Pinterest

Share This