Última actualización en agosto 27, 2020 por Patricia Hidalgo

Cómo cambiar creencias arraigadas

Vídeo

https://youtube.com/watch?v=6El2qchlqC4%3Frel%3D0

Transcripción

–¿Podrías decir algo sobre las creencias, por ejemplo, me he dado cuenta, que cuando hago ruedas de enfoque, o me enfoco en cosas que me encantan, me ha ayudado realmente a enfocarme en creencias centrales, y en cambiarlas, creando nuevas creencias, y he tenido cambios magníficos en mi vida. Pero parecería como si ese nivel de creencia no va solo en el nivel físico como en mi cuerpo sino más arriba en mi mente. A través de la rueda de enfoque puedo hacer una nueva creencia, pero estaba interesado en cómo abordar esto de una manera más deliberada, conscientemente, no sólo con la rueda de enfoque.

—Bueno todo proceso que hemos ofrecido, incluyendo la rueda de enfoque, es con el propósito de ayudarte a ir a lo general, lo suficiente para que tú pares de bloquear la señal. La señal se encuentra ahí, pero a veces los detalles, cuando tú crees en algo que está errado, cuando tú crees que eres inadecuado, esa es una premisa errada y no la puedes circunvalar. Tu vida va a seguir reflejando cosas yendo mal para ti, si crees que eres inadecuado. Es una premisa errada, y mientras mantengas esa premisa errada, estás bloqueando la señal del bienestar que buscas.

Entonces, mientras más lo bloqueas, mas lo quieres. Mientras mas lo quieres, mas lo bloqueas. Mientras más lo bloqueas, más lo quieres y mientras más lo quieres, más lo bloqueas. Comprendes este tira y afloja dentro de ti y tú porque la Energía se está moviendo pero tú no la estás permitiendo. Así, lo que una creencia es, es solo un pensamiento que sigues pensando, es solo una vibración activa. Por lo tanto la pregunta que quieres hacerte a ti mismo es, ¿esta creencia o vibración activa me esta siendo de provecho o impedimento? Si te está siendo de provecho, la creencia se siente bien cuando la piensas. Si te es un impedimento, la creencia se siente mal cuando la piensas. Y todo proceso que siempre hemos ofrecido, y hay muchos, y muchos más en camino, es para que encuentres alguna manera de ir a lo general lo suficiente sobre el tema en cuestión, para que pares de bloquear tu propio bienestar en el proceso.

Entonces piensa en la rueda de enfoque. La rueda de enfoque es un proceso, donde algo ha pasado y tú sabes que quieres algo. Sabes que lo quieres, solo que no lo estás recibiendo. Así que haces tu declaración de tu deseo, y es irritante incluso hacer la declaración de tu deseo porque es una declaración de un deseo que se siente falso porque no está sucediendo. Así que estás más o menos como en una pila de resistencia, porque lo que quieres, no es, no existe evidencia de su manifestación.

Pues ahí te alentamos a que veas la rueda de enfoque como un reloj grande, por así decirlo, y que escribas unos 10 o 12 círculos alrededor del borde. Haz tu declaración de tu deseo y escríbela justo en el centro de la rueda —quiero, quiero x… Quiero un amante, o quiero más dinero, o quiero un mejor trabajo, o quiero vivir más abundantemente, o quiero una mejoría en mi cuerpo, lo que sea. ¡Quiero!

Quizás te gustaría:  Para de enfrentar la realidad

Ahora lo has escrito, pero no lo crees, y la evidencia de tu vida soporta el hecho de que no lo crees. Entonces la rueda de enfoque se ofrece para ayudarte a que liberes ese corcho, para que hagas algo diferente de lo que has estado haciendo. Ahora te alentamos, la premisa de la rueda de enfoque es… ¿Conoces esos carruseles en los parques, a veces los niños los ruedan tan rápido que si tratas de subirte te bota a los arbustos? Pero si va más lento, te podrías subir, y desde ahí podrías ir más rápido juntos. Pues la rueda de enfoque es así. Tienes creencias que están moviéndose tan rápido que no las puedes arreglar, tratas pero te sigue tirando a los arbustos. Es algo que crees demasiado. Lo crees tan demasiado que cuando tratas de cambiar esa creencia, no funciona, hay demasiado momentum en esa creencia inútil.

La rueda de enfoque era uno de los primeros procesos que ofrecimos para ayudarte a ir más a lo general. No lo llamábamos así en ese entonces, pero dijimos, trata de encontrar algo que ya crees que no te bota a los arbustos. Empieza un poquito como a tientas, empieza buscando algo acerca de este deseo que no te tira a los arbustos, o sea no te hace sentir encogido en un nudo, te encaja.

Vamos a decir que lo que estás buscando es más abundancia financiera, y no la estás viviendo, ni siquiera crees en ello, pero estás dispuesto a jugar este juego estúpido del proceso de la rueda de enfoque, porque sí crees que alguna gente se está beneficiando. Si tienes algunas creencias, y sí quieres que las cosas vayan mejor, así que piensas un pensamiento como … Supongo que las cosas podrían ir mejor para mí, fuera para los arbustos, porque no lo crees. Necesito un montón de dinero, y lo necesito rápido. Fuera, a los arbustos, porque no crees que va a venir. Un montón de gente tiene dinero, ay y los odio. Fuera, a los arbustos! Para los arbustos vas! Pues no has encontrado un pensamiento tan general para que puedas hacer una declaración y montarla en la rueda. Estás tratando, pero lo único que has hecho hasta ahora es agravar el hecho de que no estás donde quieres estar. Qué molestia!

Entonces dices, —hay áreas en mi vida donde las cosas están yendo bien. Ah! No te tiraron a los arbustos con ése. Ahora el dinero, pues para los arbustos vas. Hay algunas cosas que están bien, entonces escribes “algunas cosas están funcionándome bien”. Eso se sintió muy bien, encontraste una declaración general y con el tu vibración se suavizó, estás menos resistente de lo que estuviste antes, lo que significa que ahora estás menos resistente de lo que estuviste antes. Tienes acceso a pensamientos que antes no tenías acceso. O sea, en la conversación actual, tu red está empezando a llenarse con otras ideas.

De ahí piensas —me acuerdo preocupándome sobre esto y esto y resultó todo bien, así que tal vez las cosas están funcionándome. No te tiraron a los arbustos otra vez! Ahora tienes dos declaraciones en tu rueda, ambas se sienten muy bien, y estás un poquito distraído del hecho de que no tienes nada de dinero. O sea, te sientes un poquito mejor de lo que te sentías. Y ahora estás empezando mas o menos a agarrar momentum.

Quizás te gustaría:  Di esto por sólo 2 días y observa lo que sucede

Has levantado tu vibración lo suficiente que ideas están empezando a fluir. No sientes la suficiente abundancia para que la abundancia venga en avalanchas hacia tu experiencia, pero ciertamente te sientes mejor de lo que te sentías hace un ratito.

De ahí dices —algunas ideas me vendrán. No te tiraron a los arbustos. A lo mejor hasta es divertido observar las ideas venir. Así es más o menos como funciona. Esto quizás sea divertido el observar como esto se desenlaza. Me gusta la idea de ser un creador deliberado. Yo si creo que creo mi propia realidad. No he sabido como hacerlo, pero si que me gustaría aprender cómo hacerlo. Soy un maestro y me gusta enseñar por medio de mi ejemplo. Es divertido descifrar estas cosas. Sé que las palabras no enseñan. Ya me siento mejor. Puedo sentir que estoy en un camino de menor resistencia del que estaba. Tengo ganas de lo que va a venir. He sido un proveedor muy bueno. He trabajado más duro de lo que he querido, pero siempre he resuelto.

Puedo ver que he permitido que las cosas vengan sólo en el nivel en que creía, pero creo que puedo expandir mis creencias. Creo que puedo expandir mis creencias. Creo que todos son los recipientes de tanto como sus creencias se los permitan. Uhhh me encanta la idea de estirar qué tan lejos puedo creer. Adoro la idea de expandir mi creencia. Creo que la ley de la atracción traerá cosas en proporción de lo que creo. Estoy emocionado en darme cuenta que se trata de un fin abierto. Solo he empezado a rasguñar la superficie de la abundancia en tantas áreas en mi vida.

Esto si que es divertido. Y ahora mirar lo que escribiste en el centro de ese círculo, y ahora lo crees, no lo dudas. Moviste tu vibración yendo a lo general a un lugar donde nunca antes había estado y ahora tu punto de atracción completo se ha desplazado porque de la misma manera que las ideas empezaron a fluirte durante el proceso de la rueda de enfoque, todas las cosas en el universo relacionadas a ti se han desplazado también. Y ahora las conversaciones se aparecen diferente, las ideas se aparecen diferente, evidencia, evidencia, evidencia de tu desplazamiento se asoma por todos tus alrededores.

¿Acaso no te gusta esto? ¿Acaso no te gusta ser el creador deliberado de tu propia experiencia? ¿Acaso no te gusta que todo lo que tienes que hacer es agarrar algo que quieres, y traerte a una alineación con la idea de lo que quieres? ¿Y acaso no te sientes satisfecho? ¿No es eso el único lugar de dónde la dignidad vendrá por siempre? ¿Es necesario para ti el decidir y lograr antes de sentirte digno? ¿No te quieres mostrar a ti mismo que puedes conseguir el estado vibratorio para permitir lo que el universo te ha estado tratando de dar durante todo ese tiempo? ¿No te encanta saber que ha estado en tu vórtice todo el tiempo, que todos los componentes cooperativos ya se han colectado, y que justo ahora, porque has estado dispuesto a hacer esta rueda de enfoque e ir a lo general, te volviste un componente cooperativo de tu propio deseo, y que ahora tú y tu deseo están acercándose más?

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Créditos

Video y/o audio propiedad de Abraham-Hicks  ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Quizás te gustaría:  El Universo astutamente les dará a ambos exactamente lo que desean

Traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza

Foto © Patricia Hidalgo Espinoza

Pin It on Pinterest

Share This