Última actualización en enero 28, 2022 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

— Este seminario fue grabado en Chicago, Illinois, el sábado, el séptimo día de septiembre de 2019. 

— Tengo una rápida pregunta. El fijar la intención del segmento … Solo me senté a meditar, y a estar en modo receptivo cada mañana, lo he hecho, pero no he fijado la intención del segmento … antes de, o en la mitad del día.

— Esta es la ventaja de fijar la intención del segmento. Todo esto cae bajo el encabezado de salírsele por delante porque, como estábamos conversando, si esperas hasta que ya lleves momentum negativo, lo cual es una creencia y una perpetuación de expectativas no deseadas. Si ya llevas eso en marcha, e intentas voltearlo, casi nunca se voltea. Puede,  si tenemos una hora juntos, pero casi nunca se voltea. Usualmente, solo te causa practicar más la resistencia. Así que, lo que hemos estado diciendo es, si te le sales por delante… y hay dos formas primarias para salírsele por delante. Meditar, eso hace que te le salgas por delante, y luego, cuando vas hacia un segmento, detente. Esther ha estado llevando un cuaderno con ella, y está escribiendo 30, 40 o 50 segmentos por día. Lo cual no toma mucho tiempo, la mayoría de los segmentos no les toman más de un minuto, y a veces, cuando ella vuelve a leerlos, casi ni puede leer su letra, porque ella está escribiendo muy rápido, pero eso le hace enfocarse.

Ella estaba ayer en el aeropuerto, preparándose para un vuelo, ella sacó su cuaderno y escribió algo al efecto de: “Tengo muchas ganas de este vuelo, realmente voy a disfrutar la hermosa humanidad que me rodea. Estoy ansiosa por notar los aspectos positivos de aquellos en los cuales me enfoco. Amo el sentimiento de apreciación de la eficiencia de esta aerolínea. Realmente me gusta ver eficiencia y excelencia.” 

Y entonces, ella entró al avión, y mientras estaba sentada ahí, todo eso estaba ocurriendo. Hay personas simpáticas por todos lados. Y ella más o menos no estaba pendiente de lo suyo, solo estaba mirándolos; y era adorable verlo. Entonces, de repente, una azafata vino, Esther podía sentirla viniendo de la parte trasera del avión rápido ta ra ra ra ra ra ra. Entonces, Esther no miró hacia atrás, solo esperó, y luego ella pasó. Esther pudo sentir un enfoque en la azafata, y ella fue directo a la cabina y consiguió al capitán, y ambos dieron vuelta por el pasillo. Y Esther pensó: “Esa es esa eficiencia y enfoque del que estaba hablando. Ahí están. Esa es la excelencia”. Y estaba sucediendo algo en la parte trasera del avión, que iba a causar un retraso, pero debido a que detuvieron el abordaje, era un pequeño retraso, pero no mucho; y Esther estaba como sonriendo, porque lo sintió venir, o hizo el desastre en la parte trasera. Ella no estaba segura de cuál de las dos era. Pero en todo caso ella consiguió presenciar eficiencia realmente superior por la azafata y por el capitán sensible.

Entonces, mientras eso estaba sucediendo, una niña sentada en frente de ella, y una niña sentada del otro lado de ella, y otra niña sentada por ahí, ahora todas ellas tenían sus cabezas juntas en un tipo de reunión, y estaban diciendo: “¿Qué crees que esté pasando?” Nadie sabe, no se puede ver qué está sucediendo. Y entonces, una chica que estaba allá atrás pasó por el pasillo, paseando a su bebé, y todos dijeron: “¿Qué está pasando?”. Y entonces, una de las niñas dijo: “Esta es la mayor diversión que he tenido durante toda la semana.” ¿Dónde han estado ustedes? Y Esther dijo: “¡Yo sé!” ¿Dónde viven ustedes? Todos vivían en la ciudad de la que Esther estaba saliendo.

Quizás te gustaría:  Muéstrate a ti mismo qué puedes manifestar

Esther dijo: “Cambiemos números, deberíamos jugar juntas más a menudo”. ¡En serio! ¡En serio! O sea, todos estaban preparados para eso, nadie estaba preocupado por nada, no había tensión en el aire, solo un espíritu de juego, y Esther no pudo evitar notarlo.

Las cosas que había escrito. Esta es la primera vez que ella había escrito las palabras: “Disfruto la belleza de la humanidad que me rodea”. Y ahí estaban todas. “Disfruto la eficiencia y excelencia de esta aerolínea”. Y ahí estaban todas. 

Esther no está diciendo que creó todo eso, a pesar de que ella era parte de ello. Lo que ella estaba diciendo es que ella tenía sus oídos puestos en el bosque. No había vibración ahí a la cual no estuviese sincronizada. Ella tenía su dial sintonizado para eso. Y a lo que estaba sintonizada es lo que estaba viviendo. No todos en el avión vivieron la diversión que Esther vivió. ¿Ves a lo que vamos?

Fijar la intención del segmento. El fijar la intención del segmento te coloca en la posición de darte cuenta del poder de tus propios pensamientos dirigidos. La diferencia entre fijar la intención del segmento y meditar. Meditar es calmar tu mente para escuchar. El fijar la intención del segmento eres tú pensando en lo que estás pensando. Así que este es el asunto: Solo fija la intención del segmento cuando sepas que estás ya bajo la influencia. No intentes reparar algo con fijar la intención de tu segmento. Decide que vas a derivar placer del segmento hacia el cual estás caminando. Entonces, si vuelves y miras el cuaderno de Esther, ella tiene una pila de cuadernos de las últimas tres semanas. Ella llena un cuaderno casi todos los días. Uno pequeñito, pero aún los llena. Casi todas las oraciones comienzan por: “Yo amo” o “Yo siento” o “Yo aprecio”. O sea, es de una base emocional de querer sentirse bien que ella está colocando su percepción en movimiento. 

Y entonces, ¿sabes qué ocurre? Al suceder, te sintonizas. Ella puede estar incluso recibiendo. Ella puede estar incluso recibiendo lo que está escribiendo. ¿Quién sabe? Nosotros lo sabemos. Ella puede estar incluso recibiéndolo. Pero entonces, al irse desarrollando, su factor de satisfacción es enorme. Comienza a hacerte sentir… la palabra “invencible” puede ser la palabra correcta, pero no queremos que sea la palabra en la que te enfoques. Te hace sentir tan amado, tan escuchado, tan tomado en cuenta, tan importante, tan valioso, tan una parte importante del despliegue de todo lo que te rodea. ¿Lo ves?

Al final, te estás dando cuenta de tu propio poder, de tu propio valor, de tu propio ser. Al final, es un poco de lo que estás alcanzando. Estoy finalmente en donde quiero estar, y no en donde no quiero estar. Entonces, “finalmente”, es uno de esos enfoques quebradizos que podrían retorcerse, pero no es en este caso. Por fin, aquí estoy, en este ahora. Por fin… ¿No es por fin, cuando lo piensas literalmente, no es “Por fin” “Justo ahora”? Por fin es ahora. Así que, en vez de: “Ahora, ahora, ahora estoy sintonizado, conectado y encendido”. 

Quizás te gustaría:  Cumple grandes sueños sea cual sea

Tan satisfecho con lo que es, y con tantas ganas por lo que viene. No con miedo por lo que viene, no preocupado por cómo va a venir, no preocupado por dónde, cuándo, quién y cómo. Solo sabiendo que está por venir, y ansioso por el despliegue. Como una película, que sé que me voy a sentir bien mientras la vea. 

— Bien, gracias.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Créditos

Audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Video metraje usado con permiso licencia Creative Commons. Crédito a los siguientes videógrafos:
– THE RIVER – flows in your head: https://vimeo.com/56022354



– Carnival of Light timelapse https://vimeo.com/7125417
– Iceland completely https://vimeo.com/135537583
– Dark Skies https://vimeo.com/68515628

Pin It on Pinterest

Share This