Última actualización en enero 28, 2022 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

— Vaya, este es un momento GUAU para mí, porque he venido desde la India, estoy visitando a mi hija aquí en Boston, y realmente visualicé que tendría un evento en vivo contigo, y estoy muy agradecida con el universo por elegirme para estar en este asiento.

     — Tú te elegiste a ti misma.   ¿Nadie está escuchando? 

[Risas]

¡Tú creas tu propia realidad!  No estés agradecida con el universo, sé agradecida con tu habilidad para crear tu propia realidad. El universo es un componente cooperativo.

[Aplausos y vítores]

     Tú dijiste —Lo quería, lo visualicé,  lo imaginé, encontré sentir su sentimiento, estoy sentada en la primera fila, donde por más que Abraham ha tratado de evitarme …” No, estamos bromeando!

     — Sí, ese es un gran aprendizaje para mí, porque estoy tan acostumbrada a ver esto, y me di cuenta de que sentarme aquí…

    Bien, yo quería también obtener cierta claridad. Sabes, he estado trabajando en mí misma por seis años, he hecho bastantes talleres de trabajo y cursos, y realmente comencé a entender….

     — Yo he entrado en más alineamiento con quien soy cada día. «Trabajado en mí misma» hace que suene como si hubiese algo mal contigo. Yo he estado disfrutando la estable evolución de mi entendimiento de quien soy.

      «Trabajado en mí misma» te hace sentir rota. Tú nunca lo estuviste. Tú no has terminado aún. Queda mucho más trabajo para que ustedes hagan. ¡No! ¡No es así! Es más diversión por tener, más claridad por ser entendida, más oportunidades para fluir, más razones para conexión, más energía para fluir a través de más temas. Es así como es. No estás subiendo los peldaños de una escalera. No te estás redimiendo por cosas que quedaron sin ser hechas. Eres una alegre creadora, aquí, para crear alegremente. No hay nada serio sucediendo.

     — Sabes, lo que quiero preguntarte es como … Siento que muchos miedos me asaltan a veces. Quiero seguir hacia adelante y co-crear la vida que quiero.

     — Una emoción de miedo solo significa un buen tanto de momentum, lo que significa que es un pensamiento que tienes. Así que si puedes evitar el pensamiento que produce miedo, en un tiempo, esos pensamientos se agotarán, se volverán menos y menos y menos, y el miedo se disolverá también. Así que no tomas un problema o algo que temes, y lo abordas, porque es esa la guerra en contra de la pobreza, guerra contra la drogas, guerra contra la violencia, guerra contra el terrorismo. Solo se vuelven más y más grandes. Así que debes distraerte. El remedio para dejar que el miedo se vaya, es mirar tan frecuentemente como puedas en la dirección de las cosas que te hacen sentir alegre. ¿No es eso interesante?

     Tengo mucho miedo de esto, ¿qué debo hacer? — Nunca pienses en ello otra vez.

     Pero Abraham, es grande y está ahí. En serio, ¿qué debo hacer? ¿Cómo debo lidiar con este miedo?

     Intenta no pensar en ello.

     Pero no entiendes, tengo esta cosa con la que necesito lidiar, ¿qué debo hacer?

     Piensa en cosas que te hacen sentir feliz.

     ¿Pero cómo puedo pensar en cosas que me hacen sentir feliz, cuando tengo estas cosas por las cuales estoy preocupada?

Quizás te gustaría:  Qué hacer cuando activas una vieja red ~ Abraham Hicks

     Bien, debes pillarte cuando no estás enfocada en lo que te está molestando. Primera cosa en la mañana, solo estate atenta a esas oportunidades. Porque cuando entiendes que todo se trata de tu punto de atracción, y tu punto de atracción es a lo que le estás dando tu atención, lo que estás transmitiendo y tu modo receptivo están para idénticas razones. Así que, cuando te encuentras teniendo mucho miedo sobre algo, es hora para ti para que más o menos cambies tu enfoque si puedes hacerlo. Pasa tiempo con personas diferentes, haz cosas diferentes. Haz cosas de modo que lo que sea que esté causando el miedo pierda su agarre sobre ti, un poco.

     — ¿Y cómo supero este sentimiento de, cuando me levanto en la mañana, me siento muy emocional, es decir, desde luego yo no… yo me alineo y me saco de…

     — Frecuentemente el sentimiento de liberar resistencia se siente emocional, incluso a veces trae lágrimas. O sea, un sentimiento de liberar resistencia es un sentimiento de alivio. Y un sentimiento de alivio es una indicación de un incremento de vibración. Entonces, entender eso y enfocarse en esa dirección te causará permitir que ocurra más momentum sobre eso.

     — Así que está bien levantarse sintiéndome así.

     — Está bien levantarte sintiéndote como sea que te estés sintiendo, porque no puedes hacer nada al respecto. Lo peor del mundo es sentirte de una manera y decir: «No debería estar haciendo esto». Esa es la cosa que menos ayuda, pero el reconocer que lo estás sintiendo, y luego, si puedes identificar cómo realmente quieres sentirte o cuáles son los aspectos positivos en lo que estás sintiendo… Mientras mejor se pone, mejor se pone. Mientras peor se pone, peor se pone. Así que, en donde sea que estés, tú eres la que tiene que inclinarte hacia sentirte mejor, o eres quien la inclina hacia sentirte peor. Entonces, solo te preguntamos: ¿Es atormentarte por algo que sientes? ¿Te ayuda o no te ayuda? No te ayuda, ¿cierto?

     ¿Cómo llegaste ahí? Porque muchas personas parecen necesitar que te sientas diferente a como te sentiste, de modo que ellos pudiesen sentirse mejor, pero lo pasado pasado está. Tú ahora te encuentras en tu poderoso ahora, tienes más elecciones. Todos ustedes tienen más elecciones que las que frecuentemente ejercitan.

     La mayoría de las personas, los amamos mucho, están respondiendo o reaccionando a condiciones. Así que la mayoría de la vibración que tú ofreces es en reacción a lo que es, lo que es algo bastante tonto, porque tú eres la creadora de lo que está por venir, pero si sigues reaccionando a lo que es, entonces, ¿que te mantienes creando? Más de lo que es.

     Eso podría servir de ayuda, es solo comenzar a decirte a ti misma: —No voy a reaccionar tanto a lo que es. Voy a ser más una reconocedora de la mejor parte, más que reaccionar a quizá la parte que es la más dominante.

     Hemos estado hablando mucho sobre el amor incondicional, y esta es una palabra que todos ustedes han usado en su sociedad durante mucho tiempo. Nosotros no creemos que ustedes hayan realmente entendido qué es. Así que, para ayudarte a entender queremos decir alineamiento incondicional, claridad incondicional, amor incondicional. Incondicional en el sentido: Estoy teniendo este sentimiento aparte de la condición que pueda estar presenciando o viviendo. O sea, la condición no tiene el dominio sobre mi conexión con la Fuente. ¡Esa es verdadera longevidad! Esto es solo algo temporario.

Quizás te gustaría:  Tu bienestar es psicosomático, sin excepciones

Entonces, no voy a permitir mi punto de atracción de ahora ser influenciado por esta caprichosa y tornadiza condición sin importancia, cuando tengo esta pura energía positiva duradera fluyendo a mí y a través de mí todo el tiempo. Así que estoy eligiendo ser incondicional, lo que significa que estoy ignorando la condición. Pero la mayoría de ustedes no ignoran condiciones, la mayoría de ustedes las ven, hablan de ellas, buscan validación en ellas, las defienden, y practican una vibración que no dejan que se vaya, porque la están manteniendo activa. 

Pero no hay imposición, así que nada puede abalanzárcete, ninguna condición tiene el poder de afectar tu vibración. Tú solo tienes el poder de invitarla por tu atención a ella, no hay imposición, solo hay atracción.  ¿Lo ves?

     Entonces, cuando decides que cómo te sientes importa, entonces no dejas que las condiciones te sacudan. Y luego con el tiempo, no te sientes amenazada por nada. Y como dijo nuestro amigo anteriormente, muchos de ustedes a veces se sienten de esta manera. —No me siento seguro, porque no confío que puedo sostener una vibración estable. Pero con el tiempo lo podrás hacer, con el tiempo lo sabrás, con el tiempo lo entenderás.

 O sea, Esther dice cosas como… Hace algunos años, esta condición me habría derrotado y me habría mantenido en crisis por días antes de haber podido lograr salir de ella. Ahora ella dice: Esta condición no es tan significante. Oh, me afecta, me afecta porque la vi, está en oposición a lo que quiero, pero es un rompe velocidades en la calle, y frecuentemente no más que eso.

     Jerry solía contar una historia, y a Esther le encantaba, porque él siempre vestía hermosos suéteres, él tenía muchos suéteres de cachemira, a él realmente le gustaban estas hermosas fibras y lanas. Él contaba la historia de que si estaba sentado frente a una chimenea, y había leña de Chinquapin en el fuego, Esther no estaba segura de si alguna vez vio semejante leña, pero a ella le gusta la manera en la que él dijo leña Chinquapin en el fuego. Ella pensaba que debería ser algún tipo de leña en particular que chispeaba. Y pues si una chispa sale y cae en su suéter, si simplemente lo sacudes, nada sucede, solo sacúdelo; mantente atento, solo sacúdelo, pero si dices: «Oh, mira ahí». «Maldición leña Chinquapin, mira lo que has hecho» En un minuto tendrás un agujero en tu suéter. Y lo mismo es verdad sobre cualquier emoción negativa, solo sacúdela o voltéate al poder que eres tú realmente.

     ¿Algo más?

     — Sí, quería preguntarte, como dices que cuando pides te es dado…

     — Cuando pides, lo colocas en el vórtice y el vórtice lo logra, y lo logra rápidamente. Te es dado, solo debes estar en el modo receptivo para que puedas dejar que entre en tu experiencia. Te es dado, como todas las cosas comienzan en forma vibratoria. Pero para que puedas estar en un estado donde te permites recibirlo, y traducirlo de la vibración al pensamiento y del pensamiento a la cosa, debes sostener un cierto alineamiento vibratorio estable, para poder presenciar la alegre transformación de lo que deseas.

 Sabes que para cuando tienes la idea de algo, y dices GUAU… Qué buena idea es. Ha llegado y ha llegado y ha llegado, está casi hecha para el momento en el que siquiera eres capaz de saber que lo deseabas. ¿Oíste eso?

Quizás te gustaría:  Es muy difícil entender la experiencia de todos los demás...

Para el momento en el que siquiera eres capaz de saber que lo deseabas, está bien desarrollado, y es algo seguro, pero debido a que no sabías eso, debido a que no comienzas siquiera a medir su transformación, hasta que venga en algo que puedas ver tangiblemente. 

Muchas veces cuando quieres algo y no puedes verlo, no puedes descifrar cómo va a suceder. Dejas que su ausencia sea la cosa dominante en tu vibración y lo atrasas más y más y más y más. Pero si puedes realmente creer lo que decimos, que para el momento en el que lo deseas, está maduro, es grande, está lleno, mucho ha sucedido, está listo para ti para que comiences a permitir que las cosas maravillosas se muestren ante ti.  Ese el punto justo. El punto justo está entre la realización, la realización consciente de que lo quieres, se encuentra ahí, y ciertamente sabiendo que si esta realidad tiempo-espacio tiene los medios para darte el deseo, entonces tiene los medios para darte su manifestación total.  Cuando sabes eso, entonces cuando esos deseos suceden, tú dices: «Aquí vamos, aquí vamos». Ahora, lo que otros llamarían magia, y yo conozco la normalidad de lo no-físico noqueándose para darme cada pequeño matiz y cada pequeño detalle, de cada cosita que quiero. Aquí vamos, aquí vamos, aquí vamos. Yo y todo lo que es, y la energía que crea mundos, fluyendo hacia eso. 

     Pero debes armarte de cierto valor de autoestima antes de hablar así.

     — Entonces, la pregunta es: ¿Necesito mantenerme preguntando cada día, o si solo lo pido una vez…?

     — Aquí está la respuesta: Si cada vez que te concentras en ello, te emociona, entonces mantente haciéndolo, pero si estás pidiendo desde tu punto de vista de necesita algo que no tienes, lo estás atrasando un montón cada vez que lo pides. 

     Debes preguntarte a ti misma, ¿desde qué contexto estoy pidiendo? ¿Estoy suplicando? ¿Estoy suplicándolo? Por favor, por favor, lo necesito tanto… Por favor, por favor…

     Di tus oraciones desde un punto de vista de apreciación, no desde un punto de vista de necesidad, porque la necesidad no deja que entre lo que deseas. 

     — Pero, entonces, cuando decimos que somo agradecidos, pues eso también es importante, ser agradecido. Así que cuando decimos agradecido con algo, ¿entonces está mal decirlo…?

     — No, tu apreciación es la más poderosa postura de permitir en la que puedes estar. «Agradecido» tiene mucha resistencia, porque cuando estás agradecido, estás frecuentemente agradecido con haber superado la dificultad, y la dificultad frecuentemente es muy fuerte en tu vibración. Mientras que… piensa en la palabra literal «apreciación». Es algo maravilloso volviéndose más.

     Algunos dicen: «Abraham, eres bastante quisquilloso con esas dos palabras. Son mundos vibratorios aparte».

     — Oh, vaya. He aprendido mucho hoy. Muchas gracias.

     — Muy bien.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Créditos

Audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.

Video metraje usado con permiso license Creative Commons. Crédito a los siguientes creadores:
* JM Wedding Cinematography :: Algarve Wedding Planners 2015: https://vimeo.com/143123634
* Wedding Juice: https://vimeo.com/57526661
Muchísimas gracias!

Pin It on Pinterest

Share This