Última actualización en agosto 27, 2020 por Patricia Hidalgo

Líbrate de tu duda

Vídeo

Transcripción

–Y cómo ahora lo aplicas de manera que te traiga los resultados que deseas? Y creemos que eres muy sabio en reconocer que en primer lugar debes librarte de la duda, así que vamos a regresar a algo que dijimos antes. Todos pueden relacionarse con esto de alguna manera. Pues $100.000 de deuda, y quisieras pasar a $100.000 en patrimonio, hay una brecha de $200.000.

Pues no es muy probable que eso vaya a cambiar hoy en cuanto a lo que hay en la cuenta del banco, pero es probable que puedas pasar de duda a expectación positiva si estás dispuesto a mantenerte enfocado en un torrente consistente de conversación el suficiente tiempo para echar a marchar el momentum. Y no nos necesitas, te vamos a ayudar, no nos necesitas para hacerlo. Puedes encontrar tu propia manera de salir de tu duda. Pero tienes que comprender que es la duda de donde estás tratando de salir, no el logro de lo que sea que es que estás tratando de lograr. ¿Has escuchado eso?

Tu tarea es trabajar para librarte del sentimiento de duda, no el tener lo que sea sobre lo que tienes la duda. Esto es tan grande, porque el proceso de librarte de la duda es un proceso gradual pero es un proceso seguro. Lo puedes hacer solo tienes que mostrarte a ti mismo que lo puedes hacer; y si lo puedes hacer una vez, lo puedes hacer dos veces, y si lo puedes hacer dos veces, lo puedes hacer tres veces. Y si lo puedes hacer por unos pocos días o pocas semanas, entonces puedes poseer esa vibración en ese tema.

Pues nosotros empezamos en un lugar básico, empezamos con cosas, por las cuales, en lo que respecta a  nosotros no puede haber duda. La ley de la atracción prevalece. Acéptalo o no, pero ella prevalece. Ahora el que nosotros lo digamos no hace que tú lo sepas. Nosotros lo podemos saber con todo lo que somos y lo sabemos, pero nuestro saber no hace que tú lo sepas, porque quizás tú has practicado un pensamiento lo suficientemente fuerte contrario a eso que cuando estamos aún en el mismo espacio, no nos estamos comunicando en la misma frecuencia vibratoria.

Por lo tanto, esa diferencia en frecuencia, digamos que nuestro amigo sabe algo, y tú piensas que sabes algo diferente, o sabes algo diferente así que ahí hay una diferencia de opinión. Si estás teniendo una diferencia de opinión con alguien, eso no te va a traer una emoción de duda, es sólo cuando tienes una diferencia de opinión con tu Ser Interior sobre ese tema. O sea, la duda es tu propia contradicción de tu propia vibración. No tiene nada que ver con la realidad práctica de algo, no tiene nada que ver con la certeza de algo.

El sentimiento de duda es solo energía contradictoria. Digo que lo quiero, luego digo que no lo tengo, digo que lo quiero, luego digo que no lo tengo,  digo que lo quiero, luego digo que no lo tengo. Eso es igual a energía contradictoria, y eso es igual al sentimiento de duda.

Entonces cuando dices, “quiero hablar sobre el tema de la duda,” lo que te oímos decir es “quiero hablar sobre el tema de energía contradictoria dentro de mí.”  Cuando te oímos decir “quiero hablar sobre la energía contradictoria dentro de mí,” lo que te oímos decir es “quiero hablar sobre mi enfoque no muy bien practicado. Quiero hablar sobre mi pensamiento descuidado.  Quiero hablar sobre yo mirando cosas que no quiero y mirándolas por largo rato que echo a marchar el momentum. Quiero hablar sobre yo mirando lo que es, en lugar de pensar en lo que puede ser y dejar que lo que es domine mi vibración, cuando lo que puede ser es lo que domina la vibración de mi Fuente. El enfoque de mi Ser Interior es en lo que está realizándose, y yo estoy enfocado en lo que no se ha realizado todavía.”  Eso es lo que la duda es.

Quizás te gustaría:  Deléitate con la experiencia de la vida. Parte 1

¿No es esta una buena conversación?

–Excelente. Me dice todo

–Pues todo lo que tienes que hacer es buscar cosas que se sienten bien cuando piensas en ellas. Esta es, quizás la conversación más importante que jamás hemos tenido con alguien que quiere ser la creadora deliberada de su realidad. No tienes que agarrar el tema de tu deseo y pensar en eso hasta que suceda. Y de hecho, cuando tomas el tema de tu deseo y piensas en eso hasta que suceda, por lo general no sucede tan pronto, porque estás pensando en ese tema que quieres que suceda desde la perspectiva de que no está sucediendo y estás introduciendo resistencia en la ecuación causando que la energía se divida lo cual hace que te sientas dudosa. Y de ahí dices “creo que mi duda está matando este proyecto”. Y te decimos, no la duda es la indicación de que estás matando este proyecto con pensamientos contradictorios.  ¿Lo comprendiste, cierto?

–Si

–¡Pues para! Para de tocar el tambor de cualquier cosa que te hace sentir duda y toca el tambor de lo que te hace sentir animada sobre cosas. Busca cosas por las que ya te sientes animada.

–Me puedes dar un ejemplo de cuando la duda se cola, ¿como la puedo eliminar correctamente?

–Ese no es el momento de hacerlo. Es como decir ¿Abraham me he caído de un avión, no tengo un paracaídas, que debo hacer ahora? Y te decimos, ¡aguántate, se va a terminar en un ratito! Porque hay momentum que está marchando, entonces el tiempo de corregir la duda es antes de que la tengas. Practicas creer en cosas que son fáciles de creer hasta que la práctica de la expectativa positiva es tu naturaleza crónica practicada. O sea, ¿cómo vas a empezar a sentir tu invencibilidad, cuando claramente hay cosas que nunca has hecho? Pues enfocándote en las cosas que sí has hecho y manteniendo esa vibración tan activa que no hay espacio para la vibración contradictoria.

Tuvimos una conversación una vez con una mujer en el teléfono. No quería escuchar nada de nosotros, solo quería que le diésemos alguna cosa mágica que la llevara directamente a la condición que deseaba, y como le estábamos tratando de enseñar cómo crear su propia realidad, le estábamos cayendo extremadamente pesados. Le dijimos, encuentra algo en qué pensar que no es esas cosas que piensas todo el tiempo sobre lo que deseas. ¿Y por qué habría de hacer eso? Porque si pudieses pensar en esas cosas que no piensas todo el tiempo tienes el chance de desplazar tu vibración. Y si tienes el chance de desplazar tu vibración, entonces las cosas van a responder a tu vibración desplazada, tu realidad va a cambiar.  Oh nada de eso quería tampoco. ¿Como qué? ¿En qué crees tú que debería pensar? Bueno pues en cosas que no te importan mucho, y en cosas en donde no tienes ya en marcha energía contradictoria, porque todo tema es realmente dos temas. Si estás sintiendo falta de abundancia y es muy fuerte dentro de ti, cada vez que hablas sobre el dinero, vas a practicar la falta de abundancia. No lo puedes evitar, tienes que empezar en algún otro lugar. ¿Como qué? Pues piensa en mariposas, vidrios azules y plumas. Y literalmente hizo prrrr en el teléfono, era una conversación telefónica. ¿Qué posible bien puede hacer si pienso en cosas que no son significativas para mí? Pues causaría que practiques una vibración sin resistencia. Así que colgó. A ella no le gustó nada de eso.

Quizás te gustaría:  Mira tu vida como una cazatesoros

Jerry no había escuchado la conversación pues no había estado en la habitación. Estaban en San Diego e iban a La Joya para almorzar y cuando llegaron a La Joya, Esther sintió un impulso muy fuerte de entrar en una tienda. Ahora, esto por sí solo no es raro, pero el grado en el que sintió el impulso fue fuerte y Jerry no la pudo detener, lo que por lo general hace muy bien. Así que ella entro hecho un tiro, él la siguió y fueron todo el camino hasta la pared trasera de la tienda, adentro, adentro, adentro, y cuando llegó ahí había una vitrina del piso hasta el techo con vidrios azules. Bueno, Esther no pensó nada al respecto. Ello no asoció el pensamiento que habíamos presentado y lo que estaba viendo, y ellos no estaban interesados en vidrios azules, no estaban buscando vidrios azules. Encontraron la cantidad de vidrios azules muy notable, tremendamente notable, lo comentaron y salieron hacia Georges para almorzar.

Entonces fueron a almorzar y salieron y caminaron hacia la costa, hacia el océano, y mientras caminaban por este parque con césped, les rodeó un torbellino de mariposas tan intenso que tuvieron que parar de conversar para no comérselas … Una invasión de mariposas intensa. Y estaban riéndose y retirándolas de sus narices y ojos y todavía Esther no se daba cuenta de lo que estaba pasando. Y luego un niño pequeño venía corriendo por el parque, él tenía algo para Esther, él claramente venía directamente hacia donde Esther sosteniendo una pluma para ella, la había encontrado en el piso.

Cuando Esther tomó la pluma se dio cuenta de los vidrios azules, las mariposas, y la pluma todos habían sido algo en lo que nos habíamos enfocado juntos en un estado sin resistencia. Y que el Universo dijo como esto está activo en tu vibración ahora y como no hay nada que contradiga esta vibración activa ahorita, entonces esto será una cosa muy fácil de lograr en tu experiencia. Entonces su movimiento por el tiempo y el espacio fue influenciado, la sincronización en el tiempo de donde fueron y cuando fueron, las conversaciones que estaban teniendo entre ellos, el desenlace de su día causó que se encuentren, en menos de 2 horas, con todas estas cosas porque es así como la Ley de la atracción funciona.

Cuando algo está activo en tu vibración, todas las fuerzas visibles y no visibles se están moviendo hacia la realización de aquello en tu experiencia, a menos que tengas duda. Y no es la duda de la que estamos hablando, la duda es solo la indicación de la energía contradictoria, la que es solo tú tocando el tambor de un tema en contradicción con lo que deseas. ¿Comprendes esto?

En otras palabras, a ti es que te toca crear tu ambiente vibratorio, y a ti te toca ponerle tantos detalles como desees. A ti te toca añadir el momentum a las cosas que deseas y esta realidad de tiempo y espacio … Si esta realidad de tiempo y espacio ha inspirado en ti el deseo de algo, es nuestra promesa absoluta para ti, que puede entregarte los bienes a plenitud más de lo que tú tienes la habilidad de imaginar en su totalidad porque no te lo has imaginado en su totalidad. Te lo has imaginado en incrementos.

Incremento por incremento. Has puesto pedacitos de ello en tu vórtice y el Universo ha colectado, mediante la Ley de la atracción, todas estas cosas. Estamos co-creando juntos, ¿lo ves? Solo comprende tu muy importante rol, y más importante, comprende tu tarea más importante, la cual es el factor dignidad. Entonces ¿cómo la dignidad calza con la duda? Pues, la dignidad es la emoción que sientes cuando no estás contradiciendo tu propio deseo. Y la duda es la emoción que sientes cuando sí estás contradiciendo tu propio deseo. Y ¿por qué ahorita estarías contradiciendo tu propio deseo? Porque has estado practicando pensamientos contradictorios, y ellos nunca se sienten bien. ¿Entonces por qué lo estoy haciendo ahora? Porque te has acostumbrado a no sentirte bien. Te has acostumbrado al sentimiento de duda, tanto que una vez una mujer dijo. La estábamos tratando de animarla a hablar sobre lo que quería, en lugar de lo que no quería, y no se le ocurría mucho, entonces le dijimos –Bien, ¿te gustaría esto y esto? y dijo –no, no quiero eso, ya lo tengo. –¿Y qué tal esto y esto? –No tampoco, ya tengo eso también.  Lo que en realidad pensaba es que el deseo o el querer significaba el sentimiento de no tener, ese sentimiento de anhelo, de añoranza. Si ese sentimiento anhelante no estaba presente, entonces no lo quería. Y si el sentimiento de estar contenta está presente, entonces el Universo no me va a dar más, porque ya estoy contenta.

Quizás te gustaría:  ¡Sólo enamórate! ~ Abraham Hicks en español

Y esa no es la manera como funciona ¿lo estás comprendiendo? Pues sólo tienes que hablarte para salir de la duda. Y ¿cómo te hablas para salir de la duda? Bueno, no puedes. Abraham, ¿has perdido la cabeza? Háblate para salir de la duda. Y ¿cómo te hablas para salir de la duda? No puedes. Puedes hablarte para creer, no hay exclusión en este Universo. No puedes hacer que algo se vaya, solo puedes hacer que algo diferente esté presente. Entonces cuando sintonizas tu sintonizador, te sintonizas con frecuencias, y es justo decir que cuando te estás sintonizando en esta frecuencia, te estás dessintonizando de la otra frecuencia.

Pero es nuestra promesa para ti, que si fueses a enfocarte afuera de la otra frecuencia, te estarías sintonizando en esa frecuencia que estás tratando de dessintonizarte. Quieres enfocarte en lo que deseas, y pensar en lo que deseas y empieza despacio en lo que es fácil y si tienes que pensar en vidrios azules, mariposas y plumas hasta que te puedas mostrar a ti misma. Esther y sus amigos se divierten tanto, hacen listas de cosas que no les importa mucho y observan cuántas el Universo les traerá hoy. Listas largas. Descubramos cuánto el Universo nos traerá de cosas que no nos importan. Oh si nos importa lo suficiente para escribirlas, nada más no nos importa lo suficiente para preocuparnos, no nos importa lo suficiente para dudarlo. Y queremos que todo lo que a ti te importa que entre en esa categoría muy pronto.

No dudo nada de mi porque sé que soy la creadora de mi propia realidad y sé que soy una extensión de la Energía de la Fuente y sé que soy digna en maneras que no puedo ni encontrar la manera de describirlo. Sé la esencia magnífica de mi ser, es por eso que estoy aquí. Es por eso que se me dio esta oportunidad, es por eso que tengo este cuerpo, es por eso que he creado todo esto. Soy la creadora de mi propia experiencia y tengo una guía que me ayuda a recordar la trayectoria por donde voy.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

https://www.youtube.com/watch?v=ksoofBJwzrg

Créditos

Video y/o audio propiedad de Abraham-Hicks  ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza

Foto © Patricia Hidalgo Espinoza

Pin It on Pinterest

Share This