Última actualización en septiembre 14, 2019 por Patricia H. E.
El tópico o mantra para enfocarte en lo que te hace feliz
Funciona (It Works) es un libro publicado en 1926 por R.H. Jarrett. Este pequeño libro, en realidad un folleto, continúa siendo publicado hasta el día de hoy por la sencilla razón que “Funciona!”
Aquí te dejo un enlace a una traducción de It Works al español
De qué se trata
Es súper simple. Todo lo que tienes que hacer es escribir una lista de tus deseos más ardientes y llevar a cabo los pasos que detallo abajo, al pie de la letra, para asegurar su cumplimiento.
Piensa bien en lo que vas a escribir. Tiene que ser algo que realmente tú deseas, no porque piensas que lo quieres, o porque lo quieres por otros.
Para comenzar
Escribe en tu lista tus deseos más sinceros y verdaderos en orden prioritario. El más importante primero y así sucesivamente. Por supuesto pueden ser condiciones, o cosas, o experiencias, que deseas ser, hacer o tener en tu vida.
Una vez que has hecho tu lista, sigue estos pasos. Y recuerda, no importa que luego modifiques tu lista, le añadas o elimines renglones. Todo se vale! Siéntete totalmente libre de poner cosas magníficas, incluso con detalles específicos. Por ejemplo, “Vivo en una casa de dos pisos y 4 dormitorios con 4 baños, con vista al mar, en Buenavista. Tiene doble garage, un patio grande trasero con piscina. Hay dos árboles, uno de limón y uno de naranja en el frente.” (Buenavista es el barrio que me he inventado para hacer el punto).
Dale rienda suelta a tu imaginación. No importa si aún crees que no sería ni remotamente posible que te mudes a esa magnífica casa, ni en un millón de años, mucho menos en el futuro cercano. Por ahora, simplemente escribe lo que tu corazón y tu Ser Interior te dicten con respecto a la casa de tus sueños. Eso sí, medita, o trata de estar en muy buenos ánimos, feliz y contento en el momento de escribir tu lista.
Si tienes dudas, el ir creyendo en ese deseo magnífico se irá dando poco a poco al tú ir cumpliendo los pasos día a día.
Pasos
- Lee tu lista mañana, tarde y noche.
- Piensa en tus deseos lo más posible
- Mantén tu lista en secreto. No se lo digas ni la compartas con nadie, solo habla de ella con tu Ser Interior, quien lo sabe todo, y por lo tanto sabe y te guía hacia el plan perfecto para hacer de tu lista una realidad física.
Escribe al final de tu lista:
Ahora libero mi lista y te la entrego completamente, Universo. Bendice esta lista con tu luz, amor y poder infinitos. Esto o algo mejor se manifiesta para mi más alto bien, y el de todos los involucrados. Que así sea ahora y siempre.
Es una buena idea escribir y sentir estas palabras de pie de página cada vez que las leas. Y por supuesto, cada vez que leas tu lista siente gratitud y apreciación como sentirías si ya estuvieses recibiendo alguno de los deseos en tu lista.
Tips
Escribe siempre en positivo: Quiero, tengo, soy, estoy. Es mejor ponerlo en afirmativo presente, así es como te comunicas con tu Ser Interior. Por ejemplo:
Vivo en una casa grande de dos pisos …
Tengo un carro deportivo rojo, es un porsche convertible del año. Se leen 588 millas/kilómetros en su odómetro…
Viajo de vacaciones en Diciembre a Nueva York por 15 días, me hospedo en el Hotel Waldorf Astoria en Park Ave …
Estoy felizmente casada con mi pareja ideal, me encantan sus ojos castaños y pelo rizado también castaño…
Al final de cada oración, escribe “Esto a algo mejor“, pues quieres dejar el chance de que el Universo te entregue lo mejor, incluso si tú no habías podido imaginar esa mejor versión en ese momento.
Graba tu lista y escúchala constantemente, pues oírlo con tu propia voz es aún más poderoso. Mientras haces tareas de la casa, al caminar, en el bus, tren o carro —siempre y cuando estés solo o mediante tus audífonos! Recuerda, la lista es secreta.
El momento de acostarte es aún el momento más poderoso para volverla a escuchar, especialmente cuando ya estás muy soñoliento pues estás en mayor contacto con la Fuente. Quédate dormido escuchando y sintiendo como si ya estuvieses viviendo, dichoso y feliz, cada deseo en tu lista.
Si te ataca la duda o la incredulidad, vuelve a repasar tu lista, léela o acomódala; y deja que la propia energía de tus deseos te devuelvan la buena vibra, y la expectativa positiva.
Todo es posible. Todo es posible si lo permites. Pero si este ejercicio te parece irrealizable, podrías empezar con deseos que no te parecen tan imposibles de conseguir, así lo facilitas más rápidamente que aquellos que lucen imposibles. Luego, con el éxito conseguido puedes ir aumentando tus deseos —el cielo es el límite!
Hazlo a diario
No pares de hacerlo, ni un solo día. Nadie sabe cuándo vendrá tu deseo, sólo tu Divinidad, pero si paras de ponerle tu atención positiva y de expectativa, lo retrasas. No hay más vueltas que darle al asunto!
Es por algo que este librito de R.H. Jarrett continua vivito y coleando por todo un siglo. Es porque realmente ¡Funciona!
Mil gracias por compartir! Mi corazón está emocionado