El tópico o mantra para enfocarte en lo que te hace feliz

Este mes trabajaremos en llevar tu diario con el propósito de afinar tus deseos, sentirlos más vívidamente y finalmente, crearlos deliberadamente.

Por qué llevar un diario

La idea de llevar un diario es muy antigua, y muy simple. Escribe todos los días lo que tu corazón te dicte. No importa lo que salga, solo vuelca todo el contenido de tu cerebro consciente o subconsciente.

Pero… volcar todo ese contenido, te ayuda a crear lo que deseas realmente?

Hmmmm. Dudosamente!

La idea es utilizar la poderosísima herramienta de escribir de una manera constructiva y deliberada. Y es muy fácil. Escribe temprano en la mañana lo que quieres vivir en tu día, en tu semana, en tu mes, y en general en tu vida.

Antes de comenzar

Toma en cuenta a qué hora se te facilitaría más la escritura. A mi me gusta temprano en la mañana, pero realmente cualquier momento es un buen momento.

Abraham sugiere meditar primero, apenas te despiertas. Y después de que ya has entablado tu conexión con tu Ser Interior durante tu meditación, es entonces un buen momento para recibir la inspiración de tu propia Divinidad, y cristalizarla en el papel.

Para comenzar

Podrías comenzar escribiendo lo que te salga de tu corazón pero solo al comienzo de cada sesión. Después de *pocos* renglones de ‘calentamiento’, enfócate en escribir lo que deseas crear y atraer a tu vida.

Puedes tomar un deseo específico, por ejemplo, quiero estar en la silla caliente de un taller de Abraham. Escribe la experiencia como si ya estuvieses viviéndola, en tiempo presente, ahora mismo!

(Ya sabes que ahora es el único tiempo en el que existes y que tu vida es solo ahora —por eso llamamos esta web tu vida ahora 🙂

Nárrala como si fueses un comentarista de un partido de fútbol. O sea, no debes omitir ni un solo detalle pues tus oyentes de radio, por ejemplo, se perderían el juego, o lo más importante, la emoción del juego, no?

Imagínalo todo: cómo se siente la silla, es suave, está ‘caliente’, es cómoda. Qué tan cerca está Esther de ti. El micrófono es grande o pequeño, el metal es brillante u opaco, está frío o al ambiente. Está muy cerca o un poco lejos de tu boca. Cómo son los ojos de Esther y Abraham… sientes su Energía rebosando?

Por supuesto quieres incluir tu diálogo con Abraham, cómo te estás sintiendo con tan dichosa interacción, y los detalles más vívidos y jugosos que tus 5 sentidos puedan conjurar.

Sigue tu inspiración

Deja que tu Ser Interior te sople las oraciones y los pensamientos que quieres plasmar en el papel. Poco a poco te encantarás con todo lo que llegas a sentir al escribir ideas que quizás no se te habrían ocurrido si no hubieses empezado a escribir en tu diario.

Y como sabemos, el sentimiento es tu punto de atracción. Y cuando sientes tu deseo, cuando lo posees emocionalmente y lo haces tuyo, tu deseo debe manifestarse. Es la ley!

La práctica hace al maestro

Mientras vives tu día a día toma ideas de cosas que quisieras escribir en tu diario. Ir a conciertos, conocer los artistas, viajar a destinos exóticos, encontrarte con gente linda, desarrollar destrezas en ciertas áreas personales o profesionales, y mucho más. No hay límites!

Quizás te gustaría:  Es en el sueño donde tú deseas poner tu atención

Tómalo todo como material potencial para dar rienda suelta a tu imaginación y pulir tus habilidades como escritor.

Leer o no leer?

Quizás te de curiosidad de leer tus notas después de un tiempo. Algunos dicen que sí, otros recomiendan que no los leas. Yo creo que es tu propia decisión. Lee si te hace feliz leer. O deja pasar un tiempo más largo, o menos largo, es cosa tuya.

¿Puedes ver cómo eres el creador de ti mismo y de tus experiencias?

¿Te imaginas ya deleitándote con tus redacciones, comprobando lleno de asombro y fascinación que el Universo te cumplió todo, hasta el último detalle de tus páginas?

¿Te sientes ya dichoso de que fuiste tú quien concebiste este guión lúcido y brillante para la proyección de la película espectacular de tu vida?

Hazlo a diario

Escribe a diario.

No dejes pasar ni un solo día. Hazlo solo por este mes y luego decide si deseas o no continuar esta práctica.

Pin It on Pinterest

Share This