Última actualización en febrero 11, 2022 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

–Hay una persona a quien más o menos he herido en el pasado, Y ella me ha herido en el pasado. Todavía somos buenos amigos, lo cual es un poco raro. Estamos siempre tratando de arreglar las cosas, tratando de hacerlo como era antes y nunca realmente dejo de sentirme culpable, aún cuando sé que ella quizás ya lo ha superado. Nunca se ha regresado a donde he querido que sea, Nunca se ha arreglado.

–Es justo de eso de lo que hablamos ayer cuando dijimos no regreses Y trates de re litigar algo porque ya estás en un estado totalmente diferente Y cuando regresas y trates de arreglarlo activas aquellas vibraciones viejas de las cuales tienes menos control ahora de lo que tuviste antes. Y son aún más desiguales ahora de lo que fueron antes.

No importa que tan rocoso o incómodo, o lo que tú le llamas mala, haya sido una experiencia pasada, a medida que vas más y más hacia la alineación, cuando regresas a revivirla es peor.

–Y a menudo me siento, no me gusta sentirme así pero más o menos me resiente que no me dejen… como tratar de ayudar o de arreglarlo.

–Pero ese es ese circuito cerrado del que estábamos hablando que más o menos te está electrocutando un poquito. Estás tratando de poner otra corriente donde no está haciendo recibida así que es como una experiencia estremecedora. Te queremos dar algunas cosas para calmar esto. Primero te queremos decir, dijiste yo la herí y ella me hirió. Quisiéramos expresar eso de otra manera “nos usamos el uno al otro como nuestra excusa para ser heridos.” Nos usamos el uno al otro como la razón para cerrar nuestro circuito Y no permitir fluir la verdadera corriente de la Fuente.   Porque es ahí verdaderamente donde todo esta fluyendo. Nadie necesita que tú les eches un baldazo con tu corriente, O tu vibración O energía. Todo el mundo tiene acceso al mismo torrente, y hay un montón de gente caminando por ahí con sus circuitos cerrados Y quejándose queriendo que aquellos de ustedes que parecería que tienen sus circuitos abiertos para que les den un tanto de lo que tienen.

El otro día le dijimos a alguien que estaba sufriendo mucho sobre no poder lograr el ayudar alguien. Le dijimos esa persona tiene acceso a la Fuente de Energía, y si nosotros no podemos entrar ¿qué te hace pensar que tú vas a poder entrar?

Entonces, lo que sucede a veces, y este es un comportamiento muy común en nuestros amigos físicos, cuando ves a alguien sufriendo, a veces casi te sientes culpable porque tú no lo estás. Luego tratas de lograr empatía lo cual es ajustar tu vibración hacia el mismo estado de desconexión en el que lo otro está. Luego No tienes poder para darles pero les caes mejor.

Pues entonces ese es el dilema ¿cierto? Debería quedarme sintonizado, conectado y encendido? Debería quedarme en mi propio poder? O debería ajustar mi vibración en su frecuencia para que nos podamos entender mejor? Y decimos eso es lo que mucha gente hace. Es por eso que ustedes se quieren juntar en grupos disfuncionales, y pararse firme en contra del mundo que está prosperando a pesar de tu disgusto. Cuando lo que realmente quieres hacer si deseas ayudar a alguien es que realmente sólo puedes enseñar con la claridad de tu ejemplo.

Quizás te gustaría:  El arte de permitir tus deseos

Pues he aquí la manera como nosotros lo haríamos.   Cuando ellos están dormidos sus circuitos están abiertos. Cuando están contentos sus circuitos están abiertos. Así que si tú estás pensando en ellos cuando no te están presentando un circuito cerrado justo en tu cara. Si estás pensando en ellos con la apreciación entonces estás dirigiendo la energía de La Fuente en su nombre. Eso es beneficioso para ellos. Pero lo que realmente estás logrando es un ajuste de tu vibración sobre ellos. Porque tú no puedes estar sincronizado con la fuente Y pensar sobre alguien negativamente al mismo tiempo.

Así que si tu énfasis sobre ti es el de sentirte bien mientras piensas en ellos entonces debes saber que siempre estás haciendo lo más que puedes hacer.   Pero te tienes que observar, porque a veces estás inspirado en el pensamiento. Estas sintonizado, conectado y encendido. Estás en el modo receptivo y recibes un impulso y estás pensando en ellos. Y pasa un montón. Estás pensando en ellos, no porque tienes un arrepentimiento, no porque quieres volver a arreglar algo, sino porque tienes momentum positivo con esa persona también. Así que el pensamiento viene, el impulso es el correcto y estás en el modo receptivo y luego porque era un pensamiento familiar, y era más familiar en la esfera negativa que en la esfera positiva, tus pensamientos se vuelven negativos y de ahí sientes el arrepentimiento, y de ahí sientes como que quieres seguir el impulso que estaba ahí antes de que el arrepentimiento estuviese ahí. Y es ahí cuando te sale el tiro por la culata. Y entonces ahí no se trata sólo de su circuito, sino de tu circuito también.

Entonces lo que nosotros haríamos, pensaríamos con cariño, haríamos listas de apreciación, incluso haríamos avalanchas de apreciación si deseas sobre cualquier persona. Y usaríamos eso como el ajuste de nuestra vibración. Lo que esto asegura es que tienes menos probabilidad de recibir un impulso con respecto a ellos a menos que el momento sea el correcto. ¿ Acaso no es una cosa estupenda? ¿acaso no suena como el mejor plan que jamás ha habido? El que sepas cuando tú estás sintonizado, y cuando estás sintonizado, tu ser interior sabe cuando los otros están sintonizados de manera que puedas ser guiado hacia el impulso.

No te lo habíamos dicho de esta manera antes, pero eso es lo que está sucediendo.   Si los circuitos se abren para que vayas por un camino de lo más suave es ahí cuando el impulso llega.   Es eso lo que queremos decir cuando te decimos que tu Ser interior te sincroniza perfectamente el tiempo.   Pero si estás nada más perezeando sin tomar cuidado de poner atención si estás realmente en tu modo receptivo o no. Y en cambio estás en el modo receptivo de vulnerabilidad y arrepentimiento o algo así. Y ahí te llega un impulso de hacer, no hay beneficio porque tu comitiva no física no ha estado en la delantera preparándote y abriéndote el camino, tu sincronización del tiempo no es la correcta. ¿Nos estás comprendiendo?

Los impulsos que te llegan desde ese tipo de alineamiento son siempre buenos y lo sabes porque se sienten bien.  Y cuando los sigues, cuando eres consistente y crónicamente capaz de mantener esa vibración entonces puedes renovar amistades.   No tienes que regresar a hacer enmiendas por lo que ha salido mal.   De hecho no lo puedes hacer.   Alguien nos dijo un día, ¿Abraham eres un ser que perdona? Respondimos: no, nunca. Y se estremecieron. Y dijimos para empezar no hemos condenado, así que no tenemos nada que recuperar. Pero aún si lo hubiésemos hecho, somos lo suficientemente sabios para saber que el regresar a re litigar nos sacaría de la frecuencia vibratoria en la que estamos ahora.   No hay beneficio en eso. ¿Lo ves?

Quizás te gustaría:  ¿Qué estaba pensando para que me pase esto?

Así que si le dices a alguien –“lo siento, siento que te he lastimado.” Lo que realmente estás diciendo es, –“en mi congoja no estoy en mi modo receptivo, estoy en un modo receptivo diferente. Con mi reconocimiento de que te he lastimado me estoy llevando el crédito de tu poder, por lo tanto te estoy disminuyendo al decir tú no tienes la habilidad de conectarte con tu Energía de la Fuente. Me necesitas como tu conducto. Todo sobre eso está chueco. ¿Lo ves? Todo.

Ahora puedes sentir desconsuelo en el sentido de qué no quieres que nadie se sienta mal.   Pero no te puedes dejar llevar por eso sin perder tu conexión Y entonces no tienes nada que darles.   Así que tienes razón, algunos te van a encontrar arrogante en tu alineación, algunos te van a llamar egoísta “eres tan egoísta ¿cómo te atreves a sentirte tan bien cuando yo me siento tan mal? Es que no parece correcto.” Muy bien, He estado feliz por un largo tiempo. Estaré triste por un mes, estaré triste por un mes, tú tomas la felicidad, yo tomaré la tristeza. Me avisas cuando se acabe mi mes y nos intercambiamos.   No funciona así ¿cierto?

Voy a estar enfermo, he estado sano por tanto tiempo que ahora voy a estar enfermo y dejar que alguna gente enferma esté sana. No funciona así ¿verdad? Todo el mundo tiene acceso al torrente, sólo tienes que demostrar que tú has descifrado su acceso también por ti mismo. Y a medida que eres consistente en eso, ellos también van a descifrar su acceso.   Es la única ayuda que puedes dar a alguien. Claro que va a haber acción inspirada que surge de ahí, pero ese debe ser la base fundamental.

A veces ellos te dirán, te has ido por un largo tiempo. Y quizás dirás, “sólo estaba encontrándome a mí mismo asegurándome de estar estable.” Puedes encontrar las palabras para decirles, pero no gastaríamos nada de tiempo tratando de sacar a alguien fuera de su hoyo porque eres tú que terminas siempre yéndote ahí con ellos. Y tampoco seríamos groseros con ellos –“sal de ese hoyo!” Quieres ser considerado con donde ellos están, eso es lo que la compasión es.

La compasión es comprender sin unirte a su vibración. Eso es lo que la compasión es. La compasión es ser tan dominante en tu alineación con quien tú eres, que eres capaz de mantener a alguien como tu objeto de atención en alineación. Eso es lo que Jesucristo hacía en sus sanaciones. Si tú te parabas frente suyo derramando tu enfermedad, él no veía tu enfermedad para nada, sino más bien, é l veía tu bienestar y lo veía tan claramente porque estaba en su modo receptivo que tu enfermedad no se podía acatar a su vibración mientras él te mantenía en su mirada. Y luego te decía anda a casa y díselo a nadie, porque sabía que irías a casa y te quejarías hasta regresar derecho de vuelta a donde haya sido. Ibas a encontrar alguien que se compadeciera de ti, que te tuviera empatía, que se preocupara contigo. Es bueno saberlo.

¿Algo más?

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Créditos

Vídeo y/o audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Quizás te gustaría:  Conéctate con tu poder verdadero

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.



Metraje usado con permiso licencia Creative Commons Attribution 4.0.  Crédito a los siguientes vídeos/imágenes:

Galápagos: https://youtu.be/yvQ1jpvVuQA

Iceland from above: https://youtu.be/QqRkoisy5k8

Burney Mountain: https://youtu.be/E9reXigbC_A

¡Muchísimas gracias!

Pin It on Pinterest

Share This