Última actualización en agosto 27, 2020 por Patricia Hidalgo

Qué hacer cuando activas una vieja red

Vídeo

Transcripción

–Gracias Esther, Abraham, Jerry y todo el equipo. Quiero hablar sobre la red, en relación a cuando la vieja aparece, cómo moverse a la nueva. Por ejemplo cuando uno viejo viene a la mesa, esa es una red vieja, entonces ambas redes se van a activar, creo que no me voy a escapar de eso. Cuando eso sucede, entiendo que debo ir a lo general, pero esa energía empezó, esa energía ese enfoque, me fui a la red vieja. Me gustaría pensar …

–Piensa en el ejemplo que te ofrecimos. Entonces, sí, hubo una red que estuvo a punto de ser activada. Tuvo que ser así o no se hubiese podido activarla. Y una vez que está activada y estás atrapada en su momentum, no hay mucho que puedas hacer porque los específicos de la red llenándose tienen tu atención, cierto? No lo puedes ignorar, estás teniendo una conversación, no puedes nada más evaporarte. Vas a tener tu momento. Entonces, realmente no tienes una opción en eso.

Pero a medida que está pasando, y estás sintiendo la emoción de eso, una cosa nueva maravillosa está sucediendo también. Estás lanzando un nuevo y claro cohete de deseo que también tiene su momemtum. Así pues una vez que la red se está llenando, lo cual es lo mismo que decir, la manifestación actual en progreso, es una buena manera de decirlo, la manifestación actual en progreso, una vez que ha descendido, te has quedado más sabia. Y mientras retiras tu atención de eso, y la vida te va a dar una oportunidad natural de hacerlo, y he aquí la cosa más importante:  Tienes el chance, la oportunidad de establecer una nueva red y ahí es donde todo tu poder está.

No está en tratar de parar el momentum. Y aquí hay una analogía gorda: es como que tu hijo se trepe en una escalera muy alta para bajar por una resbaladera muy empinada y cuando llegas ahí te da mucho miedo y tal vez quieres cambiar de opinión, excepto que ya tienes tu harnés puesto, o cualquier cosa que te permita resbalarte, y si eres como la hija de una amiga de Esther, ella te ha empujado un poquito, entonces para abajo vas. Y mientras vas abajo ya es muy tarde para hacer nada al respecto. O sea, vas a ir por la resbaladera. Pero así te subas por la escalera otra vez o no, es una opción.

Ves a lo que vamos? Entonces es más o menos como, una vez que las cosas están en marcha, tú como que tienes que dejarlas transcurrir y el beneficio que tienes de ellas es el entendimiento de lo que estás queriendo hacer. Pero en cada momento cuando sabes lo que no quieres, estás lanzando un cohete con lo que sí quieres y hay momentum ahí. Todo se trata de que tan rápido puedes montarte en ese cohete y la mayoría no se monta en ese cohete de deseo.  Esa es una frase nueva muy hermosa. La mayoría no agarra el momentum, no se monta en ese cohete, porque todavía están tan envueltos en lo inapropiado de lo que acaba de suceder.

Quizás te gustaría:  Enamorada y satisfecha

Entonces lo que haríamos es, que haríamos lo mejor que podamos para montarnos en ese cohete de deseo y estuviésemos conscientes en varios momentos durante el día de querer deliberadamente establecer una nueva red generalizada. Y no va a tomar muchos días de detenerse varias veces al día para establecer deliberadamente una nueva red general que se sienta bien, para que esa red comience a llenarse y ese es el tipo de momentum que vas a comenzar a tener. Y eso es lo que quieres.

Lo que no queremos es que nadie se desespere cuando el otro momentum empieza a marchar porque va a extinguirse por falta de atención. Algunas herramientas, como -bueno no voy a hablar sobre eso, o bueno eso no se siente bien cuando pienso en ello así que no voy a pensar en eso, o cambia el tema.

Esther compró unos muebles en una tienda asiática cuando estuvo en San Diego, y cuando ya se iban encontraron unos monitos que Jerry siempre adoraba. Tiene algunos por varios lugares. Es de aquellos monos “que no ven, oyen o dicen nada malo”. Y Esther se los presentó a los niños diciéndoles “no veas nada malo”, no oigas nada mala, no digas nada malo”, ella ni siquiera quería introducir la palabra “malo” en su pureza. Pues ella compró unos cuantos monitos y ellos estaban jugando con ellos. Y Esther estaba explicando a los niños como ella y Jerry les gustaba enfocarse en ellos y el gran significado que tenían. Esther dijo, creo que me los voy a poner como collar, o como brazalete para tenerlos cerca. Después, mientras comían todos juntos, alguien estaba quejándose de algo, y Kate dijo –mejor saca los monitos.

{risas}

Ya comprendió todo claramente! Entonces Esther ha estado jugando el juego “es hora de sacar los monitos”. O sea, cualquier cosa que puedas hacer para recordarte que estás queriendo establecer tu red vibratoria de una manera que se llene de cosas agradables. Es solo una cuestión de estar consciente y de no desesperarse si hay momentum, porque siempre se va a extinguir.

Esta es la cosa que queremos que comprendas, no es la red que construiste ayer, o aquella del año pasado, o hace 10 o  20 años, es aquella que tienes en marcha. O sea, la única razón por la cual tu red es cómo es hoy es porque mantuviste la de ayer en marcha, y la anterior también. Pero cada momento tiene el potencial de una nueva red, no tienes que mantenerla viva si no es agradable para ti. Eso es lo más importante que hemos dicho en todo el día o siempre.

Si puedes salir de aquí con ese conocimiento sobre la red, y ese pedacito de información que en 17 segundos puedes establecer una nueva red, tu mundo es uno completamente nuevo. Puedes tener la experiencia de un nuevo paradigma después de unos días de jugar con esto. En serio!

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Abraham Hicks – What to do when old grid gets activated?

Quizás te gustaría:  Cuando practicas pensamientos que se sienten bien te alineas

Créditos

Video y/o audio propiedad de Abraham-Hicks  ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza

Foto © Patricia Hidalgo Espinoza

Pin It on Pinterest

Share This