Última actualización en febrero 11, 2022 por Patricia H. E.

Vídeo

Transcripción

–¿Qué pensamiento piensas, o puedes identificar… por supuesto, ésto es pedirte muchísimo, –es el que te comienza a voltear en dirección de la depresión?

–Duda de mi mismo. Siempre estoy dudando de mi. Si he tomado una decisión y luego hay el contraste siguiente, siempre me digo, “oh has hecho un error, estás yendo en la dirección equivocada.

–Bueno pues no hay ningún tema que puedas elegir, ningún objeto de atención que puedas elegir que sea más importante que tu no lo señales negativamente por todas esas razones obvias. Pues entonces, dudas de ti mismo. Danos un ejemplo.

– Bueno, hubo una decisión antes en este año, y yo no… he notado que en otras veces en mi vida, aquí está lo que estoy pensando, y de ahí escucha a esta otra persona y tomo su opinión pero no me va tan bien.  Siempre voy a desechar mi perspectiva pensando que no soy lo suficientemente bueno, o lo suficientemente inteligente, o alguna de esas faceta, y por lo tanto confío en la guía ajena, que obviamente no  está viniendo a través mío.

–Y luego?

–Oh y de ahí no va bien

–Y luego?

–Luego me siento peor. Me reprocho por cometer aún otro error, supuestamente.

–Pues para ya!

–Ok

–Eso fue fácil. Sólo métete en el vórtice.

–Bueno, y ahora que mencionas el vórtice, la última parte de esto es ¿cómo puedo sentir un sentimiento enorme de excitación aquí y ahora, porque sé que he creado una tremenda cantidad. Tú has descrito para Esther su vórtice a veces, podrías describir para mí mi vórtice?

–Podemos y lo haremos, y antes que se acabe el día hoy haremos mucho de eso, pero hay algo más importante que hacer aquí primero. Y eso es queremos que te des cuenta que cuando te sintonizas con una frecuencia, no importa cómo llegaste ahí. Quizás viste algo en la televisión, quizás algo le pasó a alguien que conoces, quizás observaste algo, quizás comenzaste a recordar algo. No importa. Una vez que te sintonizas con ella, y te enfocas ahí, vas a activar su vibración y vas a tener una respuesta emocional que te da una indicación de tu proximidad vibratoria sobre la manera como la Fuente dentro de ti, se siente sobre la misma cosa.

Ahora, esta es la cosa más importante que has de escuchar, y no has sabido esto antes en esta manera. Las emociones son indicadores de vibraciones, de relaciones vibratorias. O sea tú no estás solo teniendo una emoción sobre algo, tu emoción es sobre tu respuesta comparada con la respuesta de tu Ser Interior acerca de la misma cosa.  ¿Escuchas lo importante que es esto?

O sea, otra manera de decirlo es si ves algo y te doblega, es desconcertante, en el sentido que es debilitante y paralizador para ti en como se siente. Lo que eso te está diciendo es que estás, súper, súper, súper desigual a la manera como la Fuente siente acerca de esa idéntica cosa. O sea, ¡eso es guía! No es una guía diciéndote, –estás equivocado. No es tu Ser Interior diciéndote estás equivocado, eres estúpido, eres tonto, eres inepto, eres incapaz, estás equivocado. Es solo una guía diciéndote, –estás lejos. Es como los baches de la carretera, no los tomes personalmente. Cuando Esther está manejando el Mega Bus, ella pasa un ratito sobre los baches de vez en cuando.  Brrr. brrr. A veces lo hace solo para llamar la atención de Jerry. Y siempre lo logra, aún si él está dormido, pero no se los toma personalmente.

O sea, no significa que ella es inepta, no significa que es estúpida, no significa que es incapaz de manejar el Mega Bus. Solo significa que ahora mismo, en este momento ella podría estar en una mejor ubicación en la carretera de lo que está. Eso es todo lo que significa. No significa que se va a morir. No significa que es el fin del mundo.  No significa que se va a estancar en la cuneta. No significa que ha perdido su habilidad de usar sus brazos. No significa que ha perdido su mente. Solo significa que ella podría enfocarse mejor, eso es todo!

Quizás te gustaría:  Cómo ir con tu pasión consistentemente

Eso es todo lo que tus emociones negativas significan. Podrías enfocarte mejor. Y cómo sabes que podrías enfocarte mejor? Ahora esto es muy importante. ¿Cómo sabes que podrías enfocarte en algo mejor? Porque tu Ser Interior ya está enfocado en algo mejor, y la emoción que sientes es la indicadora de la relación vibratoria entre como tú estás enfocado y como tu Ser Interior está enfocado. No es un juicio. No es un has hecho mal. Es un simple, podrías dirigir tus pensamientos en una manera más productiva si lo que has dicho mediante tu experiencia de vida que deseas es verdad, lo cual es verdad. Es verdad, es realidad. Esta es la realidad real. Y cuando te desvías de la realidad real nunca te vas a sentir bien. Te has desviado del camino, solo un poquito. Eso es todo lo que esas emociones significan.

Entonces, cuando tienes una emoción negativa fuerte como la depresión, no significa que estás súper, súper, súper, súper, súper desviado. Lo que significa es que de veras, de veras, de veras, de veras quieres algo muy, muy, muy diferente, de lo que estás de veras, de veras, de veras, enfocado ahora. ¡Eso es todo!  Eso es todo¡! ¿Acaso no te gusta saber eso?

–Si

No soy malo, y no podría sentirme así de malo si no fuese realmente tan bueno.

Así que ¡qué onda con la depresión! Ahora ya sabes lo que es, y acaso no te gusta saber que has sido bendecido con un sistema de guía realmente agudo, poderoso? ¡Qué bien por ti!

–Siempre he sido súper sensible y según tus enseñanzas, eso es una buena cosa.

–Súper sensible y capaz de guiar el pensamiento… Fabuloso.  Super sensible y mediocre con el pensamiento…. No muy bueno! … En términos de cómo se siente. Entonces… Entonces, Esther y Jerry hablan incesantemente, todo el día, todos los días, porque los dos saben… Mira lo buena que es nuestra vida! ¿Puedes imaginarte si solo intentáramos? ¿Puedes imaginarte lo buena que sería nuestra vida si solo nos aseguráramos de estar en el vórtice? En lugar de a veces, ir por un sendero negativo porque decimos, a ver, veamos a donde nos lleva este sendero negativo?

Porque ahora ellos tienen la confianza del saber que todo estará bien, y que la vida está funcionando para ellos y que las cosas siempre les salen bien. Pero solo imagínate lo buena que sería la vida a medida que te enfocas más. Así que ahora danos más ejemplos y vamos a inclinarnos en la dirección del vórtice. Porque dijiste algo antes, y queremos exagerarla un poquito y enseñarte algo importante. Estabas pensando pensamientos, algo como patrones de pensamientos. Dijiste, –estaba tratando de tomar una decisión sobre algo, y la pusiste como que era esta decisión grande, profunda, poderosa y que tenías que elegir la opción correcta. Y te queremos decir, –no existe ninguna semejante! Las decisiones, … ¡te va a gustar esto! Pues sabes sobre la escala emocional de la estábamos hablando antes.

Y hablamos de que comienzas y estás abrumado y luego el siguiente pensamiento es más o menos abrumador, y luego vas a uno de ira, y luego abrumador e ira, abrumador e ira. Estas no son decisiones que transforman vidas, estos son solo pensamientos de lo que está pasando en tu casa, lo que está pasando con tu ropa, lo que está pasando con tu vecino, lo que está pasando con la entrada a tu casa, lo que está pasando … O sea, no son decisiones grandes, profundas que transforman vidas, son solo las decisiones, o el pensamiento, ¿en qué voy a pensar ahora? y ¿en qué voy a pensar ahora?

Quizás te gustaría:  2 Maneras de aligerar el logro de tus deseos

Pero todos esos pensamientos representan el patrón de pensamiento desde el cual tienes acceso a los siguientes pensamientos, y los siguientes pensamientos, y los siguientes pensamientos.  Pues, lo que queremos que comprendas es que si tú te has permitido rondar en pensamientos abrumadores, o de ira, o de temor, o cualquiera de aquellos, entonces no tienes acceso a los pensamientos por allá. Así que no es posible para ti tomar una decisión que te lleve al vórtice cuando has estado rondando por acá.

Lo único que es posible es que tú tomases la decisión de pensar un pensamiento más como esto, porque si tomas la decisión de pensar un pensamiento más como esto será breve y regresarás justo para acá.  Y si tomas la decisión nuevamente, será breve y volverás derecho para acá. Y si tomas la decisión otra vez, será breve pero volverás derecho para acá. Así que lo que quieres hacer es tomar la decisión de ir para allá y rondar por ahí, rondar por ahí, rondar por ahí.

O sea, es solo inclinarse un poquito más, y un poquito más, y un poquito más. Lo que estás haciendo, y estas son las mejores palabras que podamos ofrecer, es entrenar tu vibración nuevamente en su frecuencia natural de permitir en lugar de resistir.  Pero es como entrenar un músculo, si lo haces todo el día, mañana no vas a poder ni caminar. Así que lo que quieres es hacerlo gradualmente. Gradualmente alcanza el nuevo pensamiento, y el nuevo pensamiento, y el nuevo pensamiento, todo el tiempo sabiendo quien tú eres verdaderamente. Sabiendo cuál es tu verdadero objetivo principal. Solo inclinarse en su dirección.

Es por eso que en aquellos momentos cuando estás observando algo y sì te lleva para el vórtice, es ahí cuando debes hacer todas tus afirmaciones. ¿Sabes, aquellas tarjetas de afirmaciones. Las han llamado tarjetas de afirmaciones, las primeras tarjetas que Jerry y Esther presentaron en esta manera, las llamaron “tarjetas de Bienestar” pero una afirmación…. Tanta gente trata de hacer afirmaciones desde fuera del vórtice de lo que desean, pero no rinden porque son solo palabras, bla, bla, bla, bla, bla. Pero si tú por cualquier razón, te encuentras dentro del vórtice, solo por ese momento de júbilo, y reconoces que estás dentro, ese es el momento donde debes hacer las afirmaciones.

“Esto es quien soy, aquí es donde pertenezco, aquí es donde realmente quisiera estar, aquí es donde quisiera estar en gran parte,  no es gran cosa si me salgo del vórtice pues sé como regresar.  La vida me está tratando bien. Estoy haciendo un muy buen trabajo. Estoy haciendo lo que he venido a hacer. Estoy explorando el contraste y es una buena cosa. Con frecuencia estoy lanzando todo tipo de cohetes de deseos, eso es una buena cosa. Estoy cumpliendo mi razón de ser, eso es una buena cosa.  La Fuente dentro de mi, mi Ser Interior, está rondando en el vórtice todo el tiempo, eso es una muy buena cosa.  La razón por la que me siento bien ahorita, que estoy en el vórtice, es porque hay una resonancia con quien soy verdaderamente. Eso es una buena cosa. Si he de salirme del vórtice, no es una mala cosa, eso es solo un indicador, puedo regresar cuando yo quiera o lo suficientemente pronto. Todo está bien conmigo. La vida es buena conmigo. Soy súper bueno en esto, y me estoy volviendo aún mejor.

Me encanta este entendimiento. Me encanta este saber. No hay nadie en el planeta que quiera estar en el vórtice más que yo, porque no hay nadie en el planeta que haya querido más que yo y no haya entrado.  Sé tanto ahora, y sé la diferencia y sé donde quiero ir. Nunca más voy a ir a esas profundidades de la desesperanza. Ahora sé demasiado. No tengo nada de que preocuparme.  Todo está súper bien conmigo. De veras me gusta estar en el vórtice. De veras me gusta rondar por el vórtice. Tengo una bolsa llena de trucos para mantenerme en el vórtice. Estoy más o menos cansándome de estar en el vórtice, puff! para afuera voy!… No hay problema, puedo volver al vórtice cuando tenga ganas. ¿Lo ves? Es solo una cuestión de enfoque.

Quizás te gustaría:  Siente su esencia y manifiéstalo

Entonces queremos regresar al aquella cosa que te estábamos diciendo. Se siente como que hay esta decisión grande, que tengo que tomar y debo acertar. Y realmente nunca hay ese tipo de decisiones, solo hay, en cada momento puedes elegir enfocarte en la realidad vibratoria o la realidad. Y hay hartas cosas en tu realidad que cuando te enfocas en ellas te llevan al vórtice, así que úsalas. Examínalas, encuentra las cosas que están en tu realidad que te llevan al vórtice. Solo estáte consciente de momento a momento que podrías estar adentro o afuera y que no es crucial que elijas, pero esas son las opciones de la que queremos estés consciente.  Esas opciones, no aquellas decisiones grandes.

–Y aún con esas aparentemente grandes decisiones si tuve una noción de que… y no confié en él. Algo viniendo a través mío y escuché al algo fuera de mi…

–Oh bueno, nada la pone Esther más enojada consigo misma, pese a que sabe que cuando está enojada consigo misma ella está por allá en Siberia, súper lejos de donde nosotros estamos. Nada la enoja más consigo misma que el saber algo y hacerlo diferentemente de lo que ella sabía que era. Y le decimos una y otra vez, cuando se arrastra de vuelta hacia el vórtice, –es así como sabes… Tú no ves a los niños pequeños aprendiendo a caminar, cuando se caen, no les dices, –¡levántate mocoso!  Tú aprecias su esfuerzo, te gusta que encuentren su equilibrio, y queremos que te des la misma libertad en esto, ¿lo ves?

Por supuesto que quieres tomar las decisiones correctas, pero las decisiones buenas que quieres tomar no son aquellas decisiones grandes. Las decisiones correctas que quieres tomar son, puedo elogiar en lugar de criticar, a pesar que el almuerzo no estuvo bueno.

–El almuerzo estuvo estupendo. ¡No tengo idea de qué estás hablando!

(risas)

–Pero no queremos que necesites tener el almuerzo bueno para elogiar. O sea, tienes esas opciones: puedo apreciar o puedo condenar. Puedo amar o puedo odiar. O sea, esas opciones están ahí siempre para ti y esas son las opciones. Lo que hace la mayoría de la vibración en cualquiera no son las decisiones grandes, lo que tú le llamas decisiones que cambian tu vida, es lo del día a día. Cómo te relacionas en tu casa, cómo te relacionas con tu pareja, cómo te relacionas con tus hijos, cómo te relacionas con los vecinos, cómo te relacionas… O sea, es lo del día a día.

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Créditos

Vídeo y/o audio original propiedad de Abraham-Hicks ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Producción vídeo, traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza. Derechos reservados.



Metraje usado con permiso licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.  Crédito a los siguientes vídeos/imágenes:

All you need is Ecuador: https://youtu.be/ffeiffJUdlE

Otoño en el valle del Jerte: https://youtu.be/BboaMTYbfT4

Yosemite A Drones Eye View: https://youtu.be/yWygZZyONzo

Sakura Japón: https://youtu.be/N8tdE7TE1fY

Key West: https://youtu.be/9XL9sSEeq2U

¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest

Share This