Última actualización en agosto 27, 2020 por Patricia Hidalgo

El control poderoso de tu tiempo

Vídeo

Transcripción

–Hola Abraham. Tengo una pregunta para ti sobre el tiempo y nuestra relación con el tiempo. Recientemente creé una situación donde pedí un montón de tiempo libre del trabajo simplemente porque habían muchas cosas de las que me quería encargar. Y también porque quería sentir lo expansivo y espacioso de tener un montón de tiempo para mi. Sin embargo lo que ha pasado es que ahora el tiempo parece que está pasando más rápido. Así que en lugar de tener un día que parece más largo, ahora tengo un día que parece más corto. Mi pregunta es ¿tenemos la habilidad de controlar nuestra experiencia con el tiempo?

–Buenas palabras. Queríamos decir tú tienes la habilidad de controlar tu percepción del tiempo porque el tiempo es realmente una cosa perceptiva, como lo has acabado de describir. Y he aquí la manera fácil para que lo que escuches, o para nosotros explicarlo desde nuestro punto de vista.

Si piensas en el tiempo en términos de acción, el tiempo se siente más corto, porque sólo puedes hacer tanta acción en tanto tiempo. O sea, ¿cuántas personas pueden mover cuántas carretillas en una hora? o algo así. Cuando abordas el tema del tiempo desde una perspectiva vibratoria, comienzas a comprender el apalancamiento poderoso que tienes, porque de la misma manera que le hablábamos a nuestro amigo antes sobre lo expansivo de los dólares, y cómo todos ustedes tienen las mismas 24 horas y algunos ganan tremendamente, y otros ganan muy escasamente. Y sin embargo, es la misma cantidad de tiempo y esfuerzo ofrecido realmente.

Entonces el apalancamiento del tiempo proviene de la alineación de la Energía. Así que digamos, que aún en la manera como tú estabas abordando esto, dijiste “aparte mi tiempo porque quería sentir el lujo del tiempo expansivo.”  Lo que suena un poquito como “he estado teniendo una escasez de tiempo.”

La mayoría de la gente tiene una vibración muy fuerte sobre la escasez del tiempo. Hemos estado hablando con la gente por un largo tiempo sobre la escasez de los dólares y hemos estado diciendo “si puedes quitar los dólares de la ecuación, más dólares te vendrán.” O sea, si te puedes enfocar en cómo te sientes, en lugar de contar cuántos dólares tienes, o cuántos vendrán hoy, entonces tu vibración está en mayor alineación con lo que quieres, y más dólares vendrán.

–He logrado hacerlo con los dólares.

–Es la misma cosa con el tiempo. Tienes que quitar el tiempo fuera de la ecuación, y por ejemplo, tienes que parar de decir “no tengo tiempo.” Pero la manera de hacer eso es pensar en términos de alineación, en lugar de acción. El pensar en términos de cómo te sientes, en lugar de en qué estás haciendo.

Esther si dio cuenta de algo el otro día, se le encendió un bombillo grande en su mente cuando esto le ocurrió. Ella le dijo a Jerry “siempre he disfrutado casi toda actividad a la que me he dedicado.” A ella le gusta cocinar, le gusta cocer, le gusta limpiar, le gusta poner las cosas en orden, le gusta escribir libros, le gusta editar tapes, le gusta ser la vocera de Abraham, le gusta jugar con sus nietos, le gusta ir de compras, le gusta conducir el bus, le gusta lavar el bus.  O sea, no hay nada que Esther, cuando se aplica a algo, no hay nada que a ella no le parezca placentero hacer.

Quizás te gustaría:  Vive en la inmensidad de tu Bienestar

Sin embargo, a medida que su torrente de Energía se mueve más rápidamente, y la imagen de lo que ella ha puesto por allá toma forma, hay algunas actividades que antes disfrutaba hacer que no coinciden tan bien. Por ejemplo, para que Esther haga que Jerry, ella no ha podido lograrlo en un buen tiempo, para que ella haga que Jerry lave el bus con ella … En cada parque hay tanta gente que tiene mucho gusto en lavar el bus, entonces sería ridículo para ellos el ponerse a lavar el bus, ¡es grande!

A medida que Esther se aplica en ese tipo de comportamiento, puede sentir el desfase, porque la llamada de la Fuente está llamando en otras direcciones. O sea, ella es mucho más feliz escribiendo su libro que lavando el bus, pese a que es la misma cantidad de acción la que se está ofreciendo, porque el escribir el libro calza mejor con lo que está en su depósito vibratorio actualmente que el lavar el bus. ¿Comprendes el sentido?

El lavar el bus no es una equivocación, y el escribir el libro no es más correcto. Es que el escribir el libro coincide mejor con lo que está en su depósito vibratorio. Entonces cuando ella piensa en hacer las cosas que coinciden mejor con quien ella ha llegado a ser, la euforia es alta y es por eso que queremos que quites el tiempo y el dinero y todo lo demás fuera de la ecuación. Queremos que hagas cosas por la dicha que sientes al hacerlas, o vamos a ser justos en esto, al principio quizás no sientas dicha. Haz la cosa que se sienta mejor, es así como te alineas y es así como encuentras el apalancamiento del tiempo.

Quien está conectado con el torrente es más poderoso que millones que no lo están. Entonces si te tomas el tiempo de hacer lo más grande que es el alineamiento, es como una rueda grande, aquí está el centro, y la estás volteando solo un poquito pero la rueda está volteando un montón en su borde. Pues a medida que manejas la alineación de la Energía, te estás facilitando, en términos de acción, de una manera poderosa. Es un enorme, enorme apalancamiento, pero cuando no te tomas el tiempo de alinear tu energía entonces estás allá en el borde crudo y rugoso y dependiendo del beneficio ínfimo que la acción te puede brindar. Y queremos que comprendas que el beneficio que la acción sola te puede dar es ínfimo.

Nunca ha sido tu intención la de crear tu mundo mediante la acción, tu intención ha sido la de disfrutar mediante la acción lo que has creado con el pensamiento. Eso fue grandioso, ¿lo comprendiste?  ¡Tan grandioso!

–No te alineas con el tiempo, ¿te alineas con el sentimiento de cumplir algo?

–Vamos a hablar de eso. Pues aquí estoy,  he estado viviendo la vida y tengo todo tipo de cosas que deseo y están por allá en el depósito vibratorio. Y he tomado un descanso de mis obligaciones porque quería sentir el lujo del tiempo y cuando estaba pensando en ello, se sentía muy con la corriente. “¡Oh, tengo todo este tiempo maravilloso, sin programar, todo para mí!” Pues es un pensamiento muy con la corriente.  “Pero hoy he notado que el tiempo está pasando y no he podido hacer todas las cosas que quería hacer.” Ese es un pensamiento contra la corriente. Acabas de ir opuesto a tu intención con relación al tiempo.

Quizás te gustaría:  Llegará tu punto culminante

Pero de ahí dices: “pero me queda harto tiempo, y estoy feliz que me tomé este receso, se siente bien el más o menos tomar control de las cosas y se siente bien el no tener un horario, porque ¡uy como odio tener un horario!” Y ahora vas de vuelta contra la corriente. Entonces sigues: “pero no me importa tener horario, porque hay algo de tener un horario que me ayuda a ser más productivo y me gusta ser productivo, pero no me gusta tener que andar de policía con el tiempo, no me gusta que la gente ande de policía con el tiempo, no me gusta motivarme por la escasez de tiempo, quiero ser llamado por la flexibilidad del tiempo.”

Pues solo es esa declaración puedes sentir algunas cosas van con y otras contra la corriente. “No quiero que anden encima mío de policías y ni siquiera quiero andar yo mismo de policía con mi tiempo. Quiero sentir el poder del Universo asistiéndome,” y de ahí mira en tu propia vida. Esther le dijo a Jerry durante el almuerzo, estaban sintiendo tal apreciación por este grupo, estos videógrafos maravillosos que hacen mucho más que solo tomar estas imágenes, y las chicas maravillosas que preparan el salón y alistan todo. Es un equipo muy pequeño que está tan bien conectado y saben tan bien lo que hacen que Jerry y Esther estaban fascinados por todo lo que estas 4 personas logran.

Esther estaba reconociendo esto y sintiendo apreciación por ellos y en su apreciación por ellos, se alineó con este torrente de Energía que simplemente trae más claridad, más productividad, más gente que brinda asistencia. O sea, Jerry y Esther pueden sentir que las cosas están agrandándose por todo su alrededor y se requiere más gente dinámica para facilitar el desenlace de todo esto. Y en su reconocimiento de lo que está funcionando, más de lo que funciona se alinea. O sea, puedes sentir el pensamiento con la corriente de eso, ¿lo ves?

Pues es eso lo que estamos sugiriendo, solo reconoce lo que está funcionando en términos de tiempo, elogia tu eficiencia con el tiempo con la mayor frecuencia que puedas y comienza a darte cuenta cuántas cosas que suceden que te benefician que toman nada de tu tiempo. Todo está funcionando para ti.

–En términos de la física del tiempo, o sea, a un nivel cuántico, mi entendimiento es que el tiempo no se mueve, es nuestra moción que produce una medida que llamamos tiempo.

–Pensamos que esa es una manera interesante de plantearlo, y cuando lo piensas, nadie ha encontrado ese reloj grande por ahí afuera. O sea, cuando nosotros pensamos en el tiempo, creemos que una manera más productiva de mirarlo es que en lugar de pensar en el tiempo como minutos o días que van pasando, piénsalo en términos de existo yo ahora teniendo esta experiencia, existe un yo como soy ahora, y luego y yo teniendo una experiencia expansiva.

O sea, esta conversación que hemos tenido contigo ha sido única y vanguardista. Hemos hablado de algo de esto antes, pero mucho de lo que estamos desmenuzando aquí juntos no ha sido desmenuzado por nosotros o por nadie. O sea, ésta fue una conversación vanguardista, por lo tanto el Universo se ha expandido en términos de conocimiento y entendimiento como resultado de esta interacción. Esto significa que el Universo es más ahora, de lo que fue cuando te sentaste. Entonces, como es más ahora de lo que fue, hay una consciencia de que algo pasó, pero queremos que pienses en términos de la expansión en lugar de en términos del tiempo transcurrido.

Quizás te gustaría:  Palabras mágicas que paran la resistencia

Entonces cuando comienzas a pensar en términos de la expansión estás dispuesto a mezclarlo para dar a luz al nuevo pensamiento. Y de ahí la única razón que nosotros, si estuviésemos en tu lugar, tomaríamos en cuenta el tiempo es para determinar cuanto tiempo me tomaría en encontrar en pensamiento que se sienta mejor. O sea, porque puedes hacer eso en el momento. El tiempo es tan delicioso cuando estás enfocado en el ahora, y el utilizar el tiempo y el enfoque … Queremos poner el tiempo, y el enfoque, y el alineamiento, todos en más o menos el mismo marco de referencia. El tiempo es irrelevante, porque el pase del tiempo … Esther mira a Kate, quien va a cumplir 5 en un día o dos, y se siente como ayer que no estaba aquí pero ya tiene 5. Ella es toda una personita, con todas sus propias intenciones. Esther puede sentir el poder de su ser, y la percepción de Esther de esos 5 años ha sido así de corta, y la percepción de Kate de esos 5 años es totalmente diferente. Esos 5 años han sido un largo tiempo en su desenlace en la perspectiva de Kate, pero en la perspectiva de Esther fueron segundos.

Pues en lugar de pensar en tiempo, piensa en alineamiento, te va a servir tan bien. Y de ahí, cuando uses el membrete tiempo, úsalo solo como tu ventaja, nunca como tu desventaja: Tengo harto tiempo, amo el tiempo, amo el tiempo porque me ayuda a enfocarme, tengo tiempo para hacer todo lo que importa, me encanta este asunto del tiempo porque nos da a todos una oportunidad de encontrarnos, nos ayuda a enfocar nuestras energías. Encontrémonos a cierta hora, quedémonos por un cierto número de horas. Nos ayuda tanto en nuestra co-creación entre todos,  Es un punto de enfoque mutuo, pero más allá de eso no nos es útil en ninguna manera en particular. Somos creadores poderosos y el Universo está respondiendo ante nuestro pensamiento. Puedo pasar el tiempo pensando en lo que sí quiero o la misma cantidad de tiempo pensando en lo que no quiero, pero cuando paso el tiempo pensando en lo que quiero me alineo con mi depósito vibratorio y las fuerzas universales entran en juego y las cosas comienzan a suceder rápidamente porque ¡oh! aquí está:  El tiempo que queremos que sientas, siente el poder y la velocidad del torrente que te está llamando hacia todo lo que quieres y cuando entras en ese flujo, el tiempo es irrelevante porque todo se está desenlazando perfectamente para ti. Cuando te lo cruzas, el tiempo pasa a ser relevante porque no estás progresando, ¿lo ves?

Audio MP3 + Transcripción PDF

Disfruta de este, y muchísimos más mensajes de Abraham que no dejan de maravillar cada momento de tu vida, en tu mobile, tableta o reproductor de MP3.

Y además profundiza aún más con la transcripción en PDF incluida en formato optimizado para tus notas y reflexiones.

audio + pdf abraham hicks en espanol

¿Para qué habrías de querer los recursos multimedia?

Con el audio y el texto obtienes facilidad, conveniencia y portabilidad de puros buenos momentos! Este material es para volver a saborear —leer, escuchar y releer y reescuchar. Cada vez aprendes algo nuevo, aún si ya has oído el mismo clip varias veces antes. Con cada escucha te vuelves más sabi@ y vives más feliz!

Vídeo original

Créditos

Video y/o audio propiedad de Abraham-Hicks  ♥ Usado con permiso estipulado en su canal de YouTube http://www.youtube.com/AbrahamHicks

Traducción y doblaje al español © TuVidaAhora.com, propiedad de Patricia y Roberto Espinoza

Foto © Patricia Hidalgo Espinoza

Pin It on Pinterest

Share This